Detienen en Cúcuta a madre de niño que fue abusado sexualmente por familiares en Lara

0
199
 
El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes 25 de noviembre que fue detenida una mujer, identificada como Yenimar Rojas Linares, quien presuntamente es la madre de un menor de nueve años de edad que supuestamente fue víctima de abuso sexual por parte de sus familiares en el estado Lara.
 
Saab señaló que Rojas Linares será imputada por la presunta comisión de los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.
 
Por otro lado, señaló que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictará medidas de protección del niño, identificado con las iniciales AJMR, mientras su madre es sometida a un proceso de privación de libertad.
 
Lo que no está claro en el mensaje de Saab es si tiene que ver directamente con el caso que se conoció el 22 de noviembre donde cinco personas fueron acusadas de protagonizar un video en el que se evidencia que casi asfixian a un menor mientras era supuestamente abusado sexualmente en el sector Las Sábilas del estado Lara.
 
Primero, se dijo que tenía cinco años el pequeño a quien su abuela, dos de sus tías y otra joven se suben a él en una mesa y abusan del menor mientras una quinta persona grababa el hecho. Tres de las cuatro mujeres fueron identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez (tía), Katherin Solcari Lucena Páez (tia) y Yelitza Elena Páez (abuela), mientras dice que el menor tiene luego siete años y se identifica con las iniciales GG.
 
Lo que muestra otra discrepancia, ya que la madre tiene apellido Rojas Linares y las familiares del menor que fue abusado en Lara tienen apellidos Lucena Páez; lo que quiere decir que las iniciales del niño del caso del 22 de noviembre deberían tener la R de su madre en la identificación que hace Saab de GG para el infante, pero no lo tienen.
 
Tal Cual

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador