FANB desmanteló campamento Tancol en Bolívar

0
206

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, desmantelaron un campamento del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol, en el estado Bolívar.

La información fue dada a conocer por el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«FANB interviene campamento TANCOL en el estado Bolívar. Venezuela es territorio de paz. No se permitirá el establecimiento de ninguna estructura armada invasora extranjera en nuestro territorio! publicó». Y agregó que la FANB «ejercerá la defensa militar e intervención legal de los ocupantes».

FANB no detiene lucha contra Tancol

De igual forma, Hernández Lárez informó que a través de la Operación Roraima 2022 la FANB interviene estructuras ilegales de la delincuencia organizada militar en la región de Guayana. Agregó que estos grupos operan en áreas protegidas y Reservas Forestales, violando todo tipo de leyes y devastando la naturaleza.

Al respecto, el comandante del Ceofanb destacó que las estructuras ilegales desmanteladas de grupo Tancol, ubicadas en bosque de galería, se dedicaban al narcotráfico y a la minería ilegal.

«En el estado Bolívar #FANB desmantela estructuras de grupo TANCOL quienes se encontraban ocupando posiciones en bosque de galería, en actividades ilícitas del narcotráfico y la minería ilegal», indicó.

En otro mensaje, Hernández Lárez mostró a través de un video, detonadores y materiales usados por el grupo delincuencial para la fabricación de explosivos, localizados en el campamento.

Estas acciones militares responden a la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro quien declaró el año 2022 año libre de Tancol. En esa oportunidad, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) liberar todos los espacios fronterizos del país de estas bandas.

“Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”, señaló al respecto el Primer Mandatario.

Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador