Inicio Destacado Gobierno y oposición firman en México el segundo acuerdo parcial para la...

Gobierno y oposición firman en México el segundo acuerdo parcial para la protección del pueblo venezolano

166
0

La delegación del gobierno de Nicolás Maduro y los representantes de la Plataforma Unitaria suscribieron este sábado un segundo acuerdo de entendimiento producto de la mesa de diálogo que tiene lugar en México.

La firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano se realizó en el Hotel Sofitel de la Ciudad de México, en presencia de Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno venezolano; Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria; Dag Nylander, representante del Reino de Noruega y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

En transmisión televisiva, Ebrard destacó las «buenas noticias» que caracterizan el encuentro pues, a su juicio, la reunión representa «una esperanza para toda América Latina».

Por su parte, Dag Nylander expresó un «profundo agradecimiento al gobierno de México» por recibir el proceso en sus tierras.

«Celebramos un hito histórico (…) no solamente marcamos la reanudación del diálogo, sino también la firma de un segundo acuerdo parcial», dijo Nylander y reveló que se establecerá un mecanismo para hacer seguimiento a los resultados de las decisiones pautadas.

En palabras del representante de Noruega, tanto la delegación oficialista como la opositora «han trabajado con compromiso y prudencia», en lo que calificó como la «mejor vía para conseguir una solución política e incluyente para Venezuela (…) una solución que está en manos de los venezolanos».

«Mantenemos nuestro firme apoyo al proceso, pero seguimos convencidos de que conseguir avances dependerá de los venezolanos», sentenció Dag Nylander. Globovisión

Artículo anteriorPresidente de Perú designa nuevo gabinete presidido por abogada y congresista
Artículo siguienteLe tocó a la Plaza Miranda iluminarse con  la Navidad
Licenciado en Comunicación Social Egresado de la Universidad de Los Andes #Táchira