Andiep: resolución del Ministerio de Educación «sincera» el horario de clases

0
133

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, aseguró que la medida que emitió el Ministerio de Educación sobre la modificación de los horarios en las instituciones públicas-privadas, busca «sincerar» la realidad de las aulas y que los 35 minutos reglamentarios sean de verdadera actividad académica.

«Esta resolución va concatenada con una adecuación curricular, una certificación de acreditación a bachilleres, la parte vocacional de los estudiantes (…) salió la resolución donde establece que realmente son cinco horas, porque se están sincerando (…) se pueden hacer todas las adecuaciones, pero los estudiantes cuando salen al receso, eso no se va a computar a esa hora. Por ejemplo, desde siete de la mañana hasta la 1 y medio o un cuarto para las dos de la tarde. No se reduce la hora a 35 minutos, te hablan de bloques de 80 minutos, lo que quieren decir 40 minutos (…) aquí lo que se está buscando es que verdaderamente sean 80 minutos de verdadera actividad académica, y luego los otros cinco o diez minutos, o cambias de profesor o aula», dijo.

Se fijó la duración de cinco horas académicas en lo que respecta a la Educación Básica; es decir, la hora académica se reduce de 45 a 35 minutos.

Mientras tanto, la Educación Media tiene el esquema de cinco horas académicas, pero divididas en bloques de 80 minutos de lunes a viernes «sin día libre» para los alumnos.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Romeo abogó para que se mantengan las actividades complementarias, tales como artística, música, pintura, baile, deporte, entre otras.

Adelantó que para septiembre de 2023, vendrá una adecuación curricular con más de 40 menciones para la Educación Media, para que el estudiante tenga antes de salir del bachillerato una noción  de la profesión que escogerá.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador