Inicio Regionales Ángel Marcano: En Bolívar estamos cosechando más de 32 mil toneladas de...

Ángel Marcano: En Bolívar estamos cosechando más de 32 mil toneladas de maíz

103
0

El gobernador Ángel Marcano inició su  programa radial de los lunes, anunciando logros en materia agroalimentaria.

Dijo que más de 32 mil toneladas de maíz serán procesadas para beneficiar a la población antes de culminar el año. Explicó que el Plan de Siembra  “sin maíz, no hay país”, arrojó resultados asombrosos, generando más de 60 mil empleos.

Detalló que alrededor de 600 productores apostaron al sembradío de semilla guanape y turen 2000, utilizando de manera única fertilizantes autóctonos.

Afirmó que están trabajando conjuntamente con un equipo multidisciplinario, hacia la construcción de una soberanía productiva. “Desarrollamos nuestro propio sistema, utilizamos el maíz como instrumento principal, usamos semilla biológica producible, bioinsumos nuestros, sembramos en 12 mil hectáreas y estaremos cosechando más de 32 mil toneladas de maíz”.

El mandatario regional apuntó que gracias a la articulación con las empresas básicas de Guayana y con la clase obrera, se logró la rehabilitación de la procesadora de maíz y la almacenadora de Silos La Quina, para garantizar la elaboración de harina precocida.

Añadió la producción de fororo, que será entregado en los  planteles educativos para la sana nutrición de los jóvenes de la patria.

Marcano refirió que a este amplio sistema de producción, se alinea el nuevo modelo agroindustrial. “Vamos a montar un nuevo modelo agroindustrial, con una planta de proteína animal, es un esfuerzo para construir nuestro propio complejo, en medio de las dificultades, seguimos avanzando como nos instruye el Presidente, quien ha confiado en nuestra capacidad”.

Entrega de viviendas

El gobernador de Bolívar también anunció la entrega de viviendas en días próximos. Acción que se origina gracias al enlace con el Gobierno Nacional.

En compañía del Tren Ejecutivo y del coronel Alejando Rodríguez Mota, director general de Construpatria, informó que esta vez, será el urbanismo de Villa Africana, ubicado en el municipio Caroní.

Marcano enfatizó que este nuevo logro lleva sello de excelencia, y que en unión cívica militar, se concretan más proyectos habitacionales.

Por su parte, el coronel, Alejando Rodríguez Mota, indicó que este nuevo urbanismo fue el resultado de la unificación de fuerzas vivas. “Esta es la deducción de un gobierno que da respuesta, es una demostración de cómo un pueblo organizado, conjuntamente con su gobierno, puede construir y trasformar, eso es tener sentido de pertenencia.”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Artículo anteriorMás de cien personas atendidas por Registro Civil Municipal en El Algarrobo
Artículo siguienteVeterinarios de Bolívar conforman nueva junta directiva