Inicio Tecnología Movistar anuncia tecnología e-Sim a partir de este 28 de noviembre

Movistar anuncia tecnología e-Sim a partir de este 28 de noviembre

112
0

Movistar Venezuela, empresa de telefonía, informó que dispondrá de la tecnología eSIM a partir del lunes 28 de noviembre.

La información fue suministrada por la misma compañía la mañana del viernes 25 de noviembre a través de sus redes sociales.

Hasta el momento se conoce que se podrá acceder a esta tecnología en los locales de Movistar ubicados en su sede oficial de la torre Canaima y en la oficina del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas, según información suministrada por el diario Notitarde.

La empresa estima que 260.000 usuarios podrán pasar a la tecnología eSim. Asimismo, indicaron que realizarán el cambio de la tarjeta Sim tradicional por la tecnología eSim de forma gratuita durante el mes de diciembre.

¿Qué es la tecnología eSim?

La tecnología eSim permite digitalizar el proceso de conexión a una red telefónica sin necesidad de contar con la tarjeta Sim. Esta función se activa a través de un código QR.

Los dispositivos móviles compatibles con la tecnología eSim vienen con un hardware incorporado de fábrica, pero además se debe descargar un software para su activación. Esto permitiría a los usuarios agregar una segunda línea o dejar la línea principal con tecnología eSim.

Al momento de adquirir una eSim, la empresa debe proporcionar datos como un código PIN, un PUK y el código QR. Se recomienda conservar estos datos impresos y en digital en caso de que el celular deje de funcionar.

Modelos eSIM compatibles con Movistar:

Lista con todos los modelos para contratar eSIM con Movistar

Apple

iPhone XS y XR y posteriores

Nuevos iPad Pro y posteriores

Samsung

Familia Samsung Galaxy S20 y S21

Familia Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Fold y Flip

Samsung Galaxy Watch y Active2

Motorola

Motorola Rarz

Rarz 5G

Huawei, Oppo, Xplora

Familia Huawei P40

OPPO Watch

Xplora X5 Play

Con información de www.globovision.com y as.com

Artículo anteriorOMS cambia el nombre a la viruela del mono
Artículo siguienteChina supera los 40.000 contagios diarios de Covid-19 con 90% asintomáticos