Veterinarios de Bolívar conforman nueva junta directiva

0
252

Entre las premisas de los profesionales, está retomar el control y la prevención de enfermedades en el ganado de todo el estado.

La información fue suministrada por el director electo, Ernesto Rodríguez, quien está acompañado de una vicepresidenta, Milagros Gómez, secretaria ejecutiva Yarilis Rondón y Estefanía Porras, de la tesorería está encargada Lourdes Borrego, la bibliotecaria es María Mora, y vocal, Milton Benavides.

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo una asamblea general, en la sede de la organización en Ciudad Bolívar, con la finalidad de sentar las bases de esta nueva directiva que, en nombre de los más de 120 agremiados por el estado, ejecutará acciones que permitan el control y la prevención, en la incidencia de enfermedades zoonóticas, que son esas enfermedades en los animales que pueden ser transmitidas a los humanos, como la tuberculosis, la brucelosis, la lectospirosis.

“A través del INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral), realizamos cursos de acreditación para los veterinarios profesionales, porque nos interesa que cada vez sean más los agremiados formados para unirse a la lucha por combatir estas enfermedades”, comentó Rodríguez.

También está abierto el ciclo de jornadas de formación para productores, “la idea es tomar conciencia sobre estas enfermedades que debemos combatir y erradicar efectivamente, para poder hacer de nuestro ganado en el estado Bolívar, un ganado comercial, así como los productos obtenidos a partir de él, que sean productos de calidad, libres de cualquier riesgo de transportar enfermedades”, es la premisa que los ha unido como gremio, por el control y la prevención de enfermedades como la fiebre aftosa o la rabia, contra las que recientemente cumplieron el segundo ciclo para el ganado de todo el estado.

“El veterinario es quien autoriza el aval sanitario que necesita todo ganadero para comercializar los productos devenidos de sus animales, por eso estamos rescatando todo lo concerniente a nuestro colegio, para organizarnos, continuar capacitando profesionales y agremiando a más veterinarios, de esta forma también combatimos la ilegalidad que pone en riesgo la salud del ganado y de la sociedad”, argumenta el también veterinario, José Bueno; y es que bajo la premisa mundial “una sola salud” en Bolívar el colegio de veterinarios busca concienciar en torno a la importancia para toda la sociedad, de la salud de los animales.

“Para agremiarse, el requisito más importante es haber estudiado en una de las universidades que ofrecen la carrera: la UCV, Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos, UCLA y LUZ”, afirmó Ernesto Rodríguez, quien además hizo énfasis en que esta nueva directiva buscará las alianzas pertinentes con entes del estado e instituciones con el fin de fortalecer y consolidar las políticas de salud veterinaria en el estado Bolívar.

Marilyn Luis

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador