Buscan desaparecidos tras deslizamiento de tierras en Brasil

0
107

Los equipos de rescate reiniciaron este martes las búsquedas de desaparecidos en una carretera del sur de Brasil en la que un deslizamiento de tierras arrastró por lo menos quince vehículos en la noche del lunes, tras hallar el cuerpo de una persona fallecida.

El accidente se registró en la noche del lunes en el kilómetro 669 de la carretera federal BR 376, en jurisdicción de Guaratuba, municipio del estado de Paraná, y, además de una muerte ya confirmada, dejó un número aún no determinado de desaparecidos, según el Cuerpo de Bomberos.

Las búsquedas de desaparecidos tuvieron que ser suspendidas en la madrugada debido a la inestabilidad del tiempo y al riesgo de nuevos deslizamientos y fueron retomadas en la mañana de este martes.

Según el Cuerpo de Bomberos, el deslizamiento de tierras que interrumpió el tránsito por la vía en ambos sentidos arrastró para fuera de la pista a por lo menos diez automóviles y cinco camiones que estaban en un trecho de cerca de 200 metros de la carretera.

El tránsito por la carretera que comunica los estados de Paraná y Santa Catarina, fronterizos con Argentina, está interrumpido desde el lunes.

El alcalde de Guaratuba, Roberto Justus, se encontraba en la carretera en el momento del deslizamiento.

“Una cosa horrorosa. Una montaña se vino abajo. Nos arrastró por encima de otros vehículos. Nosotros (él y el chófer) estamos vivos por un deseo de dios. No sé cómo, pero el lodo vino por debajo y nos levantó y luego nos lanzó encima de los carros que estaban parados”, dijo.

El gobernador de Paraná, Ratinho Júnior, solo informó en las redes sociales que desde la noche del lunes “equipos de protección civil y bomberos están en el lugar ayudando a rescatar incidentes en la BR-376”.

El comunicado del gobierno regional de Paraná informó que las fuerzas de seguridad y salvamento del estado hablarán sobre la asistencia a los damnificados por el derrumbe y presentarán un balance de las acciones en curso al final de la mañana.

Con información de unionradio.net y www.telesurtv.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador