Inicio Deporte Estados Unidos avanza a octavos de final tras vencer a Irán

Estados Unidos avanza a octavos de final tras vencer a Irán

72
0

El equipo de Estados Unidos consiguió este martes su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras vencer a Irán por la mínima diferencia en la tercera jornada del Grupo B, 1 a 0.

En los primeros minutos del estadio Al Thumama, la escuadra estadounidense manejó la posesión del esférico generando opciones claras con Christian Pulisic, quien se convirtió en el principal peligro en la puerta de Irán.

Al minuto 38 Christian Pulisic puso el primer gol del encuentro tras una jugada que la armaron McKennie y Dest, poniendo a ganar a Estados Unidos.

En la segunda parte, Irán salió con mayor convicción a la cancha y generó riesgo sobre la puerta de Matt Turner, ya que el estratega Carlos Queiroz realizó sustituciones ofensivas para potenciar a su equipo que necesitaba el empate para clasificar a octavos de final.

Para el minuto 64, Ghoddos se perdió el empate porque su remate se fue apenas desviado de la portería de los estadounidenses. Con el pasar de los minutos, el juego se volvió friccionado y las faltas se apoderaron del compromiso.

Ya en los minutos finales, los iraníes acorralaron a Estados Unidos en su propio campo, pero su esfuerzo fue en vano, porque la falta de puntería les pasó factura y no lograron embocar el balón en el arco adversario.

De esta forma, Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo B, sumando 5 puntos más uno. Su próximo encuentro será contra Países Bajos.

Con información de www.telesurtv.net

Artículo anteriorInglaterra clasifica a octavos de final de la Copa del Mundo
Artículo siguienteMundial para todos