Inicio Regionales Gremio docente del estado Bolívar vuelve a protestar exigiendo el contrato colectivo

Gremio docente del estado Bolívar vuelve a protestar exigiendo el contrato colectivo

86
0

Como era de esperarse, de acuerdo a la convocatoria realizada por el gremio de docentes y sus diferentes sindicatos, para el martes 29 de noviembre, se concentraron frente a las instalaciones de la Zona Educativa, como símbolo de protesta, para exigir el contrato colectivo, el cual está vencido, así como otros reclamos pendientes que han venido manifestando durante todo el año.

Eradio Armario, presidente del sindicato SumaHeres, dijo que fue “una protesta nacional, para exigirle al Ministerio de Educación que firme la Convención Única y Unitaria del Ministerio de Educación, pero que también esta ampara a los educadores estadales y municipales. Estamos exigiendo que el ministerio haga las propuestas económicas planteada, para el día miércoles, pero no solo se trata de la firma de la Convención Colectiva, sino una firma que beneficie a todos los trabajadores del sector educación, obreros, docentes y personal administrativo. De no cumplir, seguiremos organizando protestas pacíficas, para reclamar nuestros derechos laborales”.

“Es importante señalar que aquí estamos todos los representantes de todos los presidentes de los sindicatos del gremio educación, en el estado Bolívar, en una sola voz, para que en Caracas oigan la Magisterio Guayanés, para que logren firmar la Convención Colectiva a feliz término.  Aquí, en la región, estamos hablando de 15 trabajadores afectados, entre nacionales, estatales y municipales. Nosotros deseamos unas navidades felices, tenemos la fe y la esperanza de que este contrato contenga las mejoras sustanciales que nosotros los docentes requerimos.  Hacemos un llamado a todos los trabajadores para continuar la lucha, porque será lo que nos otorgará la victoria final, destacó Armario.

Por su parte, Lina Maradei, perteneciente a la Federación Venezolana de Maestros de la región manifestó: “en primera instancia rechazamos la actitud de la Zona Educativa, al pretender manipular informaciones y mentir en otras instituciones magnificando situaciones que jamás han existido, en segundo lugar, la burla permanente que ha mantenido con la máxima representación del magisterio que somos nosotros. El contrato colectivo ha sido manipulado”.

El contrato va a cumplir un año de espera

“Nosotros pedimos a la Ministra de Educación, que en su investidura tome cartas en el asunto, y haga respetar nuestra Convención Colectiva, nuestra Constitución y Ley del Trabajo, sé que ella tiene la mejor intención, porque ella se ha sentado con el magisterio allá en Caracas”, dijo Romelia Guerrero de SumaHeres.

Con el cambio de horario escolar

La docente María Guerra secretaria de Organización de Sinprodo expuso: “Con esta puesta en marcha del nuevo horario escolar, se elimina el programa alimenticio escolar, porque los niños tendrán que cumplir dos turnos, y esto va a inferir, porque al docente le cuesta para trasladarse. Es realmente preocupante la situación del destino de la educación del país, esto, a mi modo de ver, va a provocar que los docentes sigan colgando los guantes, diciendo adiós a la educación, para buscar en otras fronteras lo que le está negando el Estado venezolano”.

Yanitza Martínez.

Artículo anteriorFalleció guaireño arrastrado por el río Naiguatá
Artículo siguienteBolívar Danza presentó la Muestra Anual Temporada 2022