Ministro Alí Padrón realza potencialidades turísticas del país a propósito de la Fitven 2022

0
190

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, afirmó que, en la edición XV de la Feria Internacional del Turismo Venezuela (Fitven) 2022, el país ha demostrado su potencial turístico y los participantes realzan las bellezas de la nación caribeña, pese al acoso mediático que se ha enfrentado en los últimos años.

El titular de la cartera de Turismo señaló que, aunque falta mucho camino por recorrer para derribar esa matriz mediática que ha infundido ansiedad en los turistas extranjeros, «Venezuela demuestra lo contrario y exhibe hermosos países en su ruta multidestino y un maravilloso pueblo».

“El turismo es el arma secreta de Venezuela y el petróleo que no se agota”, dijo Padrón evocando las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, recordó que producto de las ruedas de negocios generadas en esta edición de la Fitven, que se realiza en el hotel Maremares, ubicado entre las ciudades de Lechería y Puerto La Cruz, fueron suscritos dos acuerdos entre la Venetur y la Universidad Yacambú para ofrecer capacitación turística a sus estudiantes.

En la feria se pueden disfrutar 102 stand, nacionales e internacionales, de los cuales 20 son del estado Anzoátegui. Además, indicó que se han desarrollado 23 seminarios en temas relacionados a las diferentes ramas del turismo con ponentes internacionales.

En este sentido, Padrón aseveró que la edición de la Fitven en Anzoátegui, se convierte en una de las más profesionales.

Por otro lado, a través de un comunicado, la Gobernación de Anzoátegui destacó que las agencias de viajes y hoteles representan a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) con más demanda.

Finalmente, resaltaron que también cuentan con el impulso de los planes de formación y capacitación de operaciones comerciales por parte de las compañías internacionales.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador