Ronald Acuña Jr. es el nuevo Rey del Jonrón

0
148

El poder de Ronald Acuña Jr. hizo vibrar el Estadio Universitario de Caracas este lunes. «El abusador» sacó 32 pelotas del parque y se alzó campeón en la vigésima edición del Festival del Jonrón Pepsi.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, actualmente bateador designado de los Tiburones de La Guaira, venció en la final 6-5 a Diego Rincones, actual líder jonronero de la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Restándole aun un minuto con 59 segundos, «El de la Sabana» ya había empatado a su contrincante. Se tomó unos segundos para disfrutar el momento y luego de unos tres intentos consiguió el batazo decisivo.

Corrió como un niño por todo el campo, perseguido por su familia y varios amigos, y tras la euforia recibió el anhelado trofeo.

«Gracias a todos los que vinieron hoy, me siento súper contento de estar aquí… Gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta que me dejaron jugar en mi país, de verdad no hay nada como jugar en tu país», expresó Ronald Acuña Jr. al borde de las lágrimas.

A todos esos muchachos que me ven jugar luchen por sus sueños, nunca le bajen», recomendó «El de la Sabana».

Sólidos de principio a fin

Ronald Acuña Jr. y Diego Rincones superaron en las semifinales al bicampeón William Contreras, a su hermano Willson, y a Balbino Fuenmayor, todos con 10 estacazos.

En los primeros enfrentamientos no encontraron resistencia alguna, pues sus contrincantes José Altuve y Juan Yépez no lograron sacar ninguna pelota del parque.

Se citaron en la final, alimentando la expectativa de todos los presentes. Rincones comenzó, pero era evidente el cansancio. Ronald, en cambio, estaba fresco, animado y pudo definir rápido.

Todos los enfrentamientos:

Primera ronda

Willson Contreras 10-9 Eduardo Escobar

William Contreras 7-3 a Eugenio Suárez

José Altuve 0-1 Diego Rincones

Gleyber Torres 7-8 Balbino Fuenmayor

Ronald Acuña Jr. 14-0 Juan Yépez

Segunda ronda:

Diego Rincones: 12

Ronald Acuña Jr. 12

Balbino Fuenmayor: 10

William Contreras: 10

Willson Contreras: 10

Final:

Ronald Acuña Jr.: 6

Diego Rincones: 5

Con información de www.liderendeportes.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador