Amanda Dudamel presume los diseños de su colección de moda sostenible

0
367

Amanda Dudamel, MIss Venezuela 2021, decidió compartir con sus seguidores en redes sociales las creaciones que conformaron su primera colección de moda como diseñadora.

La reina de belleza, como se recordará, formó parte de la edición 2022 de Pasarela 261, un evento que promociona la moda hecha en Venezuela. Este fashion show reunió, entre el 29 y 30 de noviembre, en Maracaibo (estado Zulia), a 24 diseñadores, más de 300 creaciones y poco más de 80 modelos.

Nidal Nouaihed Men, Hugo Espina, Jackeline Aguilera, Richard Urdaneta, Soda Morena, Beatriz Pineda, Teo, Templo, Pioggia Di Mare, Míriam Rodríguez, Carlos Benguigui, Joan Delgado J, Abbie Romero y Blacksand Studio, son algunos de los diseñadores que participaron en esta edición.

«Fue una experiencia demasiado natural y me la viví al máximo en cada momento, disfrutándola como modelo y como diseñadora, estrenándome en una pasarela por primera vez al lanzar una colección que además es la recopilación de mi trabajo de tesis complementada con nuevos diseños», señaló Amanda Dudamel sobre su participación en el show, reseñó la página oficial de la Alcaldía de Maracaibo.

Según lo que se puede apreciar, la colección de Amanda Dudamel, titulada «Dream Weavers» («Tejedores de sueños») otoño-invierno 2023, apuesta por la filosofía de la moda sostenible, apoyándose para ello en diseños vanguardistas, piezas con mucho volumen y combinación de materiales y patrones.

«El desarrollo de la colección ha implicado métodos de producción conscientes con el ambiente como el Upcycling, el Zero Waste y la versatilidad como característica clave para ofrecer piezas utilizables de múltiples maneras, todo como parte de una marca con proyección de Slow Fashion», comentó previamente Amanda Dudamel en su perfil de Instagram, donde dejó claro que su marca, By Amanda Dudamel, tiene como objetivo «mirar hacia una industria de la moda más consciente (…) en Venezuela, Latinoamérica y el mundo entero».

Cabe destacar, que en paralelo con este gran logro, la maniquí continúa su preparación para representar a Venezuela en el Miss Universo 2022, que se llevará a cabo el sábado 14 de enero de 2023, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Con información de chevere.life

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador