Argentina rechaza anuncio de ejercicios militares en Las Malvinas

0
140

El Gobierno de Argentina expresó su rechazo al anuncio de nuevos ejercicios militares en las islas Malvinas, territorio ocupado ilegalmente por el Reino Unido, y a la presencia adicional de fuerzas de seguridad de terceros países.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriorescondenó el anuncio de “una operación de apoyo a la paz de conformidad con un acuerdo suscripto con el Reino Unido sobre la incorporación de personal de las KBS (Fuerzas de seguridad) en el ejército de infantería británico en Malvinas”.

En tal sentido, la cancillería declara que “llevará adelante una enérgica protesta formal ante el Reino Unido”.

El comunicado de la cancillería argentina señala que la presencia militar constituye una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de la convocatoria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y otras instancias multilaterales para la resolución del conflicto.

Además, argumentan que tal acto contradice el espíritu de apoyo de organismos internacionales a una presunta reanudación de las negociaciones para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las islas.

EFE

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador