Inicio Farándula ¡Qué locura! La fiebre de «Merlina» se apodera de Netflix

¡Qué locura! La fiebre de «Merlina» se apodera de Netflix

132
0

Es la primera serie de televisión para Tim Burton y también es, quizá, el papel más importante para Jenna Ortega. La protagonista de Merlina logró llenar las expectativas para quienes en 1991 vivimos el clásico de “Los locos Addams” que, en esa oportunidad, la encarnó la Christina Ricci y a quien además la vemos en esta nueva propuesta.

Pese a que esta propuesta se centra exclusivamente en la historia de la hija mayor de la familia Addams, la serie da un guiño a la historia original que se vio en los años sesenta y posteriormente se versionó a finales del siglo pasado.

«La historia gira en torno a un misterio intrigante y sobrenatural que muestra los años de Merlina Addams como estudiante en Nevermore Academy», reza la descripción de la serie, que cuenta con ocho episodios.

«Ella intenta dominar sus habilidades psíquicas, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad y resolver el misterio sobrenatural que vivieron sus padres hace 25 años, todo mientras explora sus nuevas y complicadas relaciones en Nevermore», dice parte de la sinopsis.

La serie, creada por Al Gough y Milles Millar, es sin duda la favorita de Netflix. Y los números lo confirman. En solo un par de semanas de su estreno, no solo se posicionó en el puesto número uno en la mayoría de los países en los que está disponible la plataforma, también batió varios récords. Dejó atrás a «Stranger Things».De acuerdo a datos de Deadline, Merlina acumuló 341.23 millones de horas en reproducciones.

En cuanto a la trama, hay personajes  con poca relevancia. Uno de ellos es el personaje del mayordomo Largo, inspirado en el monstruo de Frankenstein, a quien interpreta el actor rumano George Burcea. Sucede lo mismo con el Tìo Lucas, quien en esta oportunidad le da vida el actor Fred Armisen, quien estuvo varios años en “Saturday Night Live”.

Ch

Artículo anteriorIsbel Parra es una flor de oro en su National Costume
Artículo siguienteEstas son las películas que te traerá Netflix en diciembre