Mbappé lleva a los cuartos a Francia

0
254

Cuando el juego no fluye lo mejor es tener contundencia y de esa le sobra a Francia, que en su camino para renovar el título de campeona tiró de la dinamita de sus delanteros, esta vez Olivier Giroud y Kylian Mbappé, que firmó su segundo doblete en el Mundial, para acabar con la resistencia polaca y avanzar a cuartos de final.

 

El primero se encargó de abrir el pastel con su tanto número 52 como internacional, lo que le acredita como el máximo anotador de la historia de Francia, y el segundo afianzó el resultado con dos genialidades que le propulsan un poco más hacia la leyenda que se empecina en escribir.

 

La campeona, que se medirá por un puesto en semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal, nunca había perdido unos octavos de final y en esta ocasión dejó una muestra más de que es una de las principales candidatas a al título.

 

El delantero aprovechó un centro de Mbappé cuando agonizaba el primer tiempo para hacer lo que mejor sabe, colarse entre las líneas enemigas y definir con contundencia. Así, inapelable, superó a Thierry Henry y puso de cara el trayecto de Francia hacia cuartos de final, que hasta ese momento no parecía un paseo tranquilo.

 

El reverso de la moneda lo puso un Giroud que aprovechó la primera que tuvo, en el minuto 44, tras recibir de Mbappé y muy seguro en la definición para batir a Wojciech Szczesny.

 

El atacante del PSG enseñó su mejor cara y tuvo el premio deseado en el 74, cuando un balón largo de Griezmann en su propio área acabó en los pies de Giroud, que combinó con Dembelé para que sirviera a Mbappé, con metros suficientes para apuntar y fusilar la escuadra polaca. Los cuatro mosqueteros al servicio el equipo.

 

Está a cuatro de Just Fontaine como máximo goleador de Francia y ya tiene dos más que Pelé cuando el brasileño todavía no había cumplido los 24.

 

En el tiempo añadido, el VAR vio una mano de Dayot Upamecano en el área francesa y el penalti, a la segunda, permitió a Robert Lewandowski lograr su segundo tanto en el Mundial, después de que la pena máxima tuviera que repetirse.

 

– Ficha técnica:

3- Francia: Lloris; Koundé (Disasi, m.92), Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouameni (Fofana, m.66), Rabiot; Griezmann; Dembelé (Coman, m.76), Giroud (Thuram, m.76), Mbappé

 

1- Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior (Bednarek, m.87), Bereszynski; Krychowiak (Bielik, m.71); Kaminski (Zalewski, m.71), Zielinski, Szymanski (Milik, m.64), Frankowski (Grosicki, m.87); Lewandowski

 

Goles: 1-0, m.44: Giroud; 2-0, m.74: Mbappé; 3-0, m.91: Mbappé; 3-1, m.99: Lewandowski (p)

 

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN), amonestó al francés Tchouaméni (37) y a los polacos Bereszynski (47) y Cash (88)

 

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Thumama de Doha ante 40.989 espectadores. Efe deportes

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador