Afirman que licencia a Chevron es un primer paso para la reactivación petrolera

0
139

Consideran que la licencia otorgada es una buena señal sobre una posible relajación de las sanciones.

El abogado especialista en derecho marítimo, Rubén Bolívar, considera que la licencia otorgada a la petrolera Chevron es una buena señal sobre una posible relajación de las sanciones sobre el resto de las empresas que prestan servicios petroleros en el país.

Unión Radio

«Creo que es el primer avance con Chevron porque es la única empresa grande que está ejecutando actividades primarias, todo lo que significa la cadena de valor de petróleo y del gas propiamente porque Chevron tiene aquí cuatro proyectos, empresas mixtas, a las cuales participa con Pdvsa y también tiene dos proyectos en materia de gas, que también quedan incluidos dentro de esta excepción», dijo.

Aclaró que Chevron no puede operar de forma independiente en la industria, sino que debe hacerlo por medio de una empresa mixta, lo que sujeta todas las negociaciones a los reglamentos nacionales.

«Más allá que no ha salido los términos de los acuerdos, yo presumo (…) que la licencia establece que la comercialización hacia Estados Unidos debe hacerse a través de Chevron, que las empresas le vendan a Chevron y ella es la que debe comercializar a Estados Unidos», destacó.

Aunque las condiciones no son las comunes, enfatizó que la medida es positiva porque la licencia reabre una ruta comercial que llevaba años detenida, el crudo se venderá sin descuentos, el precio de los fletes no serán excesivos y que Venezuela pueda importar diluyentes, petróleo y gas.

Detalló que hay empresas dedicadas a brindar servicios petroleros y de otras áreas, que solicitan al gobierno de Estados Unidos que les permita operar de forma completa en Venezuela.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador