Articulan propuestas para la reforma de la Ley del Transporte

0
159

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklin Rondón resaltó que desde el parlamento, articulan propuestas para la reforma de la Ley del Transporte.

Durante una entrevista Rondón expresó: “nosotros avanzamos con la reforma de la Ley de Transporte, tenemos suficiente compilación de los transportistas, de las organizaciones gremiales, organizaciones comunales, de lo que debe ser la nueva Ley del Transporte”.

Indicó que “a veces la multiplicidad de las leyes, suelen ser una excusa para su incumplimiento, no se trata de tener muchas leyes, sino de cumplir, y de respetar”.

El parlamentario sugirió en este contexto, que en el caso de los transportistas, se debe contribuir en un instrumento jurídico que garantice la seguridad de los pasajeros, usuarios y usuarias.

Es por ello que hizo un llamado a los transportistas de las vías nacionales, a “que no se paren la autopista, a recoger o dejar pasajeros, que vayan directamente al destino”.

En el caso de la zona metropolitana, tiene que haber una coordinación con los cuadrantes de paz. “Hay que hacerlo sobre todo en estos tiempos de Navidad”.

Invitó a la Expo Feria del Transporte, en La Carlota, del 8 al 11 de diciembre, donde habrá Rueda de Negocios, carros antiguos y otras novedades, por lo que invita a la población a transportistas a asistir.

Al ser consultado sobre los incrementos en el pasaje, anunció que promoverán, en el caso de Caracas,  una reunión con la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Sub Comisión de Transporte, “para definir estrategias que permitan que el aumento  del transporte tiene que ser consensuado. Lo vamos a hacer en Caracas, pero todas las alcaldías del país tienen responsabilidad”.

“Vamos a invitar a los responsable a la Sub Comisión de Transporte, esto va servir de referencia a los Consejos Legislativos regionales para que puedan ir avanzando”, dijo el parlamentario.

El también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, valoró el compromiso de los servidores públicos.

Informó que este lunes, se reunirá en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo para abordar la convención colectiva del sector público. Espera que de la reunión derive en un documento con las propuestas.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador