Infectólogo Julio Castro: «El potencial pandémico del H5N1 es todavía bajo»

0
128

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, manifestó sobre la alerta sanitaria declarada en 5 estados del país por casos de la influenza aviar que «estamos hablando de una gripe que afecta más a los animales».

«Es más frecuente aviar, porque las especies de aves son los animales más distribuidos en el mundo entero que les da influenza», sumó.

Igualmente, expresó que «el potencial pandémico del H5N1 es todavía bajo» y dijo que «no es la primera vez que tenemos influenza aviar» en el país.

«Se conoce desde hace tiempo, pero la H5N1 la tenemos desde el 2009 que fue este simulacro que tuvimos de pre pandemia», agregó.

El especialista explicó que desde el 2003 hasta ahora, «se han producido 800 casos de influenza demostrado en humanos con influencia aviar».

«Desde el año pasado, no se han producido de 2 a 3 casos en todo el continente americano», enfatizó.

Comentó en el Circuito Onda La Superestación que «solo se han visto muy pocos casos de transmisión de H5N1 de humano a humano».

Banca y Negocio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador