Investigan la muerte súbita de miles de focas en el Mar Caspio

0
255

Después del descubrimiento de unas 2.500 focas muertas en el Mar Caspio en la república rusa de Daguestán, autoridades tratan de encontrar la causa de la mayor muerte masiva de estos raros animales en diez años. Los científicos están actualmente realizando autopsias a los cadáveres de los animales protegidos, dijo el lunes la jefa de la agencia rusa de conservación de la naturaleza Rosprirodnadzor, Svetlana Radionova, en el canal de televisión de Moscú Rossiya-24.

Hay indicios de que los animales murieron por falta de oxígeno aunque la funcionaria no dio más detalles. No hay signos de violencia externa, por ejemplo, por parte de cazadores furtivos, dijo. Muchos cadáveres de focas muertas se encuentran cada año en el lago salado más grande del mundo.

Sin embargo, normalmente se habla de cientos, y no, como ahora, de miles de animales muertos. Expertos ambientales cercanos al gobierno pidieron una explicación de la muerte masiva de las focas. Las autoridades habían revisado al alza la cantidad de cadáveres encontrados varias veces durante el fin de semana y no descartaron que el saldo mortal aumente significativamente.

Especie en extinción

“Esta es la extinción masiva más grande de la foca del Caspio en los últimos diez años. Los motivos se determinarán después de realizar pruebas de laboratorio del material patológico de los animales muertos”, dijo el domingo el Ministerio de Protección de la Naturaleza de Daguestán en la capital, Makhachkala.

La foca del Caspio es una especie en peligro de extinción y está bajo protección especial. Según activistas por los derechos de los animales, su población ha disminuido en un 90 por ciento en los últimos 100 años, también debido a la creciente contaminación del Mar Caspio, de donde se extrae el petróleo, por ejemplo. Según los expertos, los animales están muriendo por las fugas de petróleo, la caza furtiva y la sobrepesca.

Con información de www.dw.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador