En Los Pijiguaos culminan proyecto de vía férrea para CVG Bauxilum

0
186

Este martes la CVG Ferrominera del Orinoco informó que fue culminado el proyecto de vía férrea ejecutado en Los Pijiguaos para la empresa CVG Bauxilum.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la ferrominera precisó que la clase obrera, conformada en Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de esa empresa prestó apoyo a la obra.

Para el proyecto de esta segunda vía férrea, la industria del hierro no solo aportó la fuerza laboral, «además de participar directamente con 21 trabajadores, aportó para el proyecto 10 vagones tipo góndola y 2 vagones tipo tolva, 2 locomotoras SD38, 1 camión de soldadura de electrofusión, 948 rieles 132 RE», indicó la ferrominera.

Asimismo, precisó, que contribuyeron con «8.334 durmientes de concreto Diwidad E70, 1 compresor, 1 grúa de giro rápido, 10850 conjuntos de fijaciones, 3 cambiavías completos, 4 máquinas de cambio, la instalación de una planta de Balasto en la zona».

Esta nueva vía férrea aumentará la producción de bauxita, lo que a su vez generará un repunte de extracción y acarreo de la materia prima, refirió AVN.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador