Inicio Economía Tarek El Aissami: Venezuela es uno de los cinco países con mayor...

Tarek El Aissami: Venezuela es uno de los cinco países con mayor crecimiento económico mundial en 2022

104
0

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, indicó durante la clausura la “Expo Portuguesa Productiva 2022” que este año «el crecimiento productivo real para el país será de 20 por ciento, y que Venezuela se encuentra entre los cinco países con mayor incremento Económico, a nivel mundial”.

El titular de la cartera de petróleo destacó que la empresa petroquímica venezolana Pequiven se ha convertido en uno de los bastiones de este crecimiento, gracias a los avances que ha obtenido en materia científica y tecnológica, además, se calcula que para el año 2023 Venezuela exportará fertilizantes.

El Aissami informó que Venezuela ha logrado conquistar estos indicadores debido a «las políticas públicas que hemos venido implementando”.

Seguidamente, el vicepresidente Sectorial de Economía señaló que el año 2022 representa el punto de partida de lo que va a ser el nuevo comienzo económico estando todo el estado Portuguesa a la vanguardia de estos avances.

En este sentido, agregó que el 65 por ciento de los alimentos que se producen en el país provienen de esta región llanera, y que esta producción pudiera llegar al 80 por ciento. Planteó que Portuguesa posee las condiciones necesarias para plantearse nuevas metas de siembra para el año 2023, hasta convertirse en un proveedor confiable de alimentos, pudiendo generar divisas para Venezuela mediante la exportación de alimentos.

Destacó que este año, el país ha avanzado en su capacidad exportadora y que el frijol chino es el segundo rubro de crecimiento productivo, luego del petróleo, seguido del sector camaronero procedente del estado Zulia, constituyendo una nueva ecuación de exportación de productos no tradicionales.

Posteriormente, instruyó a los más de 800 expositores a producir cumpliendo a cabalidad con las normativas internacionales competitivas e incorporando la variable tecnológica, “en la que el sector privado juega un papel estelar, a fin de modernizar todas las áreas productivas”.

Es importante destacar que en la Expo Portuguesa Productiva se realiza el encuentro agroindustrial más grande de Venezuela, donde el intercambio de oferentes y demandantes empresariales, coinciden para ofrecer mayor calidad y variedad de productos.

Con información de www.globovision.com

Artículo anteriorJuliette Pardau pasó horas perdida por culpa de una aplicación
Artículo siguienteLVBP: Juegos de hoy 6 de diciembre en el beisbol venezolano