Inicio Economía William Rodríguez: alianza entre Venezuela y Chevron generará un gran impacto en...

William Rodríguez: alianza entre Venezuela y Chevron generará un gran impacto en la economía

86
0

El integrante de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Rodríguez destacó la importancia de la alianza industrial de Venezuela con la Compañía Chevron que con la licencia obtenida para la producción del crudo nacional puede catapultar la economía del país.

En entrevista el parlamentario explicó que, si la empresa estadounidense hace la inversión necesaria y suben la producción a 100 mil barriles, 60 mil de ellos pertenecerían a Venezuela, lo que beneficia al país.

En este sentido, opinó que esta autorización de Estados Unidos (EE. UU.), significa el inicio del levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra la nación; al tiempo que, aseveró que si se llegaran a eliminar todas las sanciones, la producción de petróleo alcanzaría un millón y medio de barriles en menos de 100 días, generando un gran impacto en la economía nacional.

“Nosotros aspiramos que este sea el inicio del fin de las sanciones, porque una vez que se le permite a la Chevron traer diluyente, exportar el petróleo, llevarlo a las refinerías estadounidenses —diseñadas para nuestro crudo—, rompería con el gran lobby en contra de la nación”, subrayó el parlamentario, a lo que agregó que, frente a este escenario, otras trasnacionales estarán interesadas en que se les autorice retomar relaciones económicas con Venezuela.

Actualmente, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tiene almacenado 800 mil barriles de crudo para entregarlos inmediatamente a la Chevron, y que comiencen a procesarlo, detalló el diputado William Rodríguez.

En relación a la producción petrolera nacional consideró que Venezuela debe cambiar su política de comercio internacional, en la que la nación prioriza la venta del crudo cuando se pudiese expandir el panorama al mercado de los derivados, «una potencialidad de la industria petrolera nacional».

“En una política audaz, nosotros podemos formalizar una relación, en una agenda energética, con Colombia para venderle gasolina a los 6 estados que históricamente han vivido del contrabando venezolano”, enfatizó el legislador.

Finalmente, indicó que para que esto pueda ocurrir Venezuela necesita contar con el crudo liviano para subir la producción de combustible en el país.

Con información de www.vtv.gob.ve

Artículo anteriorGobierno de Biden hace invitación oficial a Lula para visitar EEUU
Artículo siguienteProductores de Guárico generan propuestas para fortalecer rendimiento de arroz y maíz