Más de 17 mil intervenciones quirúrgicas se han realizado en el hospital municipal Sutte (B) Omaira Rodríguez

0
170

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, a través de la Dirección de Salud Municipal continúa consolidando la salud en Ciudad Bolívar, bajo estándares de calidad, con un equipo de profesionales altamente calificado, al servicio del pueblo.

La directora de salud municipal Maribel Suarez, informó que en dicho centro de salud llevan realizadas 876 intervenciones quirúrgicas en lo que va del presente año 2022, para un total de 17 mil 490 intervenciones generales efectuadas desde el 2014.

La titular de salud municipal detalló, que para optar a una intervención quirúrgica, el paciente debe ser evaluado previamente por el especialista, posteriormente, recibirá la orden médica para los exámenes preoperatorios que deberá entregar en las consultas de medicina interna, cirugía y esperar a que le den la fecha para la intervención.

En ese sentido manifestó, que en una clínica privada una cirugía cuesta alrededor de los tres mil dólares, pero gracias al alcalde, Sergio Hernández, brinda este beneficio al pueblo desde el hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez.

Igualmente, la directora municipal mencionó que diariamente se realizan cirugías controladas de menor impacto.

Maribel Suárez destacó, que los pacientes una vez que reciben el alta son trasladados hasta su lugar de residencia por el equipo de paramédicos, en la ambulancia.

“Seguimos consolidando las políticas sociales en materia de salud, lideradas por nuestro presidente, Nicolás Maduro, a través de nuestro gobernador, Ángel Marcano y bajo la gestión revolucionaria de nuestro alcalde perseverante y humanista, Sergio Hernández; un solo gobierno trabajando en pro del bienestar del pueblo y beneficiando a todos los habitantes de las nueve parroquias que conforman nuestro municipio Angostura del Orinoco,” expresó Maribel Suárez.

Jornada de colecta de sangre

Asimismo la directora de Salud Municipal, Maribel Suárez comentó que de manera articulada se efectuó una jornada de colecta sanguínea extra muro de la mano con el equipo del banco de sangre del hospital Ruiz y Páez y el personal del ISP.

Esto como parte de las políticas de altura y de protección al pueblo, bajo el accionar del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano; junto al líder municipal, Sergio Hernández.

Más salud para el pueblo

A través de las acciones que ha mantenido el alcalde Sergio Hernández, en materia de salud muchos usuarios se han beneficiado con atención integral gratuita y de calidad, ya que a diario son atendidos más de 85 pacientes solo en el área de emergencia.

“Nuestro hospital municipal presta servicios no solo de cirugía sino también de medicina familiar, ginecología y obstetricia, nefrología, gastroenterología, medicina interna, urología entre otras; contamos con los mejores especialistas de la ciudad que han dispuesto trabajar con vocación de servicio y amor por el  prójimo, en aras de garantizarles una mejor calidad de vida a través de la salud.

Para finalizar la directora del hospital municipal, Maribel Suárez, dijo que pese a los tiempos difíciles que ha tenido que afrontar el alcalde Sergio Hernández, sigue priorizando la salud para el pueblo desde el inicio de su gestión, es por ello que diariamente trabajan con ahínco para que los ciudadanos sean atendidos como se lo merecen, con amor y dando respuesta oportuna a sus requerimientos.

Prensa Alcaldía AO

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador