Presidenta de Perú analiza adelantar elecciones para abril de 2024

0
133
Former Vice President Dina Boluarte acknowledges lawmakers after she was sworn in as president at Congress in Lima, Peru, Wednesday, Dec. 7, 2022. Behind is Congress President Jose Williams. Peru's Congress voted to remove President Pedro Castillo from office Wednesday and replace him with the vice president, shortly after Castillo tried to dissolve the legislature ahead of a scheduled vote to remove him. (AP Photo/Guadalupe Pardo)

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, indicó que presentará al Congreso un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales para abril de 2024.

Esto, en medio de la fuerte ola de protestas en su contra – en las que ya se registran fallecidos – para exigir nuevos comicios, tras la destitución y posterior detención de Pedro Castillo.

En un mensaje a la nación, este domingo cerca de la medianoche, Boluarte señaló que la iniciativa interpreta «la voluntad de la ciudadanía» y la responsabilidad » que implica ejercer el Gobierno».

El texto – detalla un despacho de Prensa Latina -, se prevé será enviado en los próximos días al Congreso.

En este sentido, señaló que el proyecto será consensuado con los partidos representados en el Congreso y su aprobación implica reformas constitucionales que deberían aprobarse de manera expedita.

Esto, debido a que, con el proyecto de adelanto de elecciones, se presentará una ley de Reforma del Sistema Político.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador