David Rodríguez y José Rondón sacaron la casta

0
147

Bravos de Margarita y Leones del Caracas han tenido realidades muy distintas en esta temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; de eso no hay ninguna duda.

Ahora bien, si hay algo que comparten David Rodríguez, jardinero de los insulares y José Rondón, patrullero del conjunto capitalino, es que ambos han sido figuras principales en sus respectivas organizaciones.

La octava semana de acción fue un claro ejemplo de la explosividad ofensiva de estos dos peloteros, al compartir el premio Jugador de la Semana, entre el 5 y el 11 de diciembre, además de ser el primer galardón de esta campaña para dos jugadores en un mismo período.

Rodríguez ha demostrado ser junto con Diego Rincones y Ramón Flores en uno de los pilares fundamentales de Bravos de Margarita y en la octava semana de acción en la pelota local vibró con un exorbitante promedio de  .520 (25-13), además de conectar ocho extrabases, entre ellos cinco dobles, trío de cuadrangulares y un total de nueve impulsadas, para registrar un OBP de .586 y un OPS de 1.666

En cinco temporadas en la LVBP, Rodríguez nunca había ganado este galardón, por lo que hace aún más efectivo su ritmo ofensivo dentro del combinado insular.

Por su parte, José Rondón, fue la vedete ofensiva del Caracas y de toda la LVBP en una semana de acción, al terminar con promedio de .333, pero en ocho encuentros logró despachar cinco cuadrangulares con 12 carreras remolcadas.

Asimismo, tronó par de dobletes y un triple para marcar un OPS de 1.396 y registrar un total de 29 bases alcanzadas.

Desde la temporada 2021-2022 este premio no era compartido en una semana de acción, pues en el octavo septenario Víctor Reyes y Carlos Jesús Pérez fueron quienes alzaron la estatuilla.

Tanto Rodríguez como Rondón registraron el 32% de los votos, mientras que otros tres jugadores se llevaron al menos un voto al primer lugar.

David Ramos, de Bravos de Margarita; Eugenio Suárez y Enderson Franco también fueron considerados por los periodistas en la papeleta.

Con información de www.liderendeportes.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador