jueves, abril 18, 2024

Vecinos denuncian carencias que tiene la escuela María Antonia Mejías

La escuela María Antonia Mejías ubicada entre la avenida principal del sector Vista Alegre II y el sector Las Moreas, parroquia Catedral lleva más de 60 años prestando un servicio educativo. En los últimos 12 años ha desmejorado su infraestructura.

Noel Galito, quien en su niñez estudió primaria en la escuela María Antonia Mejías, expresó con preocupación las condiciones que actualmente presenta la institución, un avanzado deterioro de sus12 aulas, de las cuales siete poseen techo platabanda y cinco techo de acerolit, se filtran cuando hay periodo de lluvia.

“La escuela está en total abandono, tiene muchas carencias. El 24 de diciembre entre los vecinos, le hicimos un cariñito y desmalezamos las áreas de la institución, pero es mucha la atención que necesita en todas las áreas, para recuperarla”, dijo Galito.

La señora Delvalle Gonzáles Laya quien vive adyacente a la escuela, manifestó “En esta escuela estudiaron mis hijos, además yo formo parte de los vecinos que colabora con la institución, cuando hay vacaciones, estoy al pendiente. Me preocupa cómo la escuela se está cayendo a pedazos. Las cinco aulas que tienen techo de acerolit, parecen un colador, aunado al excremento de palomas que está afectando los espacios constantemente”.

Baja matrícula

Se conoció además que anteriormente la institución contaba con una matrícula de un aproximado de 400 alumnos, pero ahora solo cuenta con una matrícula de 201 niños y niñas que cursan educación primaria.

Por otro lado, el auditorio de la escuela cada vez que llueve se inunda.

A pesar de que la institución cuenta con personal de vigilancia, en varias oportunidades delincuentes se han robado materiales necesarios para la institución. El área de la biblioteca ya no funciona, producto de los robos suscitados. También en el comedor han robado, y esta área además presenta un avanzado deterioro en el techo.

Para el mes de julio de 2022, la escuela recibió una visita por parte de Fedes, quienes hicieron la revisión para evaluar las condiciones, posteriormente, en agosto, enviaron otro reporte que les pidieron, a través de una aplicación. Han pasado seis meses y aún siguen esperando respuestas para la recuperación de los espacios educativos.

Con toda la situación que presenta este plantel público, hacen un llamado a los entes competentes en materia educativa, para que se acerquen y puedan prestar la atención y recuperación a esta institución escolar. Además, hicieron un llamado a la comunidad y sectores adyacentes a no tirar la basura al lado de la escuela, donde genera contaminación, el aseo urbano no visita con frecuencia el lugar.

Con información de Yanitza Martínez.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador