CLEB conmemora con Sesión Especial Día del Maestro

0
152

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), presidido por el legislador Armando Barreto y la legisladora Yusleiby Ramírez, cono su vicepresidenta, realizó este lunes, 16de enero, una Sesión Especial para conmemorar el “Día del Maestro”, la cual tuvo como oradora de orden a la destacada educadora del estado Bolívar, profesora Betsy Coromoto Rodríguez.

El acto contó con la presencia de la, secretaria general de gobierno Ovanny Aguirre, en representación del gobernador Ángel Bautista Marcano; la secretaria de educación del estado Briseida Quiñonez; la directora de la Zona Educativa del estado Bolívar Betsy Palma y la directora de educación municipal en Angostura del Orinoco Marisol García, además de otras autoridades civiles y militares de la entidad.

En su discurso de orden la profesora Betsy Coromoto Rodríguez, se paseó por el pensamiento educativo y filosófico a lo largo de la historia, mencionando a grandes educadores, como Don Bosco, Juan Bautista de la Salle, San Ignacio de Loyola quienes coincidían en que la labor de educar exige amor y servicio.

En cuanto a los educadores venezolanos destaco la figura de Simón Rodríguez y Andrés Bello, maestros de nuestro
Libertador Simón Bolívar, quien a su vez promovió la educación pública obligatoria y la consideró como el elemento más importante de un Estado.

Betsy Rodríguez, continuo destacando el legado que dejaron en la educación venezolana, insignes educadores del siglo XX como Luis Beltrán Prieto Figueroa, considerado Maestro de Maestros, creador del Estado Docente, creador del INCE y coautor del primer proyecto de Ley de Educación del año 1948 y la de 1980. La educadora también recordó, el papel fundamental del profesor Aristóbulo Isturiz.

Reconocimiento post mórtem.

Durante esta Sesión Especial, se realizó un reconocimiento post mórtem a la Dra. En Educación Egidia Margarita Tamiche de Díaz, mediante un Acuerdo de Cámara, que fue entregado a sus familiares y en el cual se reconoce sus aportes a la educación de muchos niños y jóvenes del estado Bolívar, durante su trabajo de 50 años como educadora.

(Prensa CLEB).

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador