Inicio Regionales Gobernación de Bolívar reconoció labor de los educadores 

Gobernación de Bolívar reconoció labor de los educadores 

94
0

Con honores, la Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Angostura del Orinoco y el Poder Legislativo, conmemoraron el Día del Educador, en la capital histórica, Ciudad Bolívar.

La programación inició con la acostumbrada misa de acción de gracias, oficiada en la Catedral Metropolitana, donde estuvieron presentes; Ovany Aguirre, secretaria general de Gobierno, acompañada por parte del Gabinete Ejecutivo del mandatario regional, Ángel Marcano, así como directores de la Alcaldía, Zona Educativa regional, y gremio docente en pleno.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Casa del Congreso de Angostura para rendir honores al Libertador Simón Bolívar. El acto central tuvo lugar en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), donde se llevó a cabo una sesión especial por el Día del Educador, en reconocimiento a la labor de los docentes, como forjadores de la sociedad.

Merecido reconocimiento 

El presidente del Parlamento regional, diputado Armando Barreto, dio inicio a la orden del día, la conmemoración del Día del Educador, teniendo como orador de orden a Betsi Coromoto Rodríguez, jubilada del gremio con amplia trayectoria, a quien se le hizo entrega de un reconocimiento.

Durante su intervención, Rodríguez, afirmó que el mayor maestro ha sido Jesús, a través del evangelio. “Él asumió un apostolado de vida, Jesús anunciador de la vida, y nosotros hemos seguido este trabajo, con humildad, enseñando a nuestros niños, niñas y jóvenes, porque educar exige una entrega total”.

Habló de las grandes transformaciones en educación, a través del sistema de la revolución y sus misiones; Robinson, Sucre y Ribas, donde se logró erradicar el analfabetismo en el país, cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez.

Maestros: formadores de la patria 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Ovany Aguirre, felicitó al gremio de educación. “En nombre del gobernador Ángel Marcano, y de su esposa, Yajaira Arocha de Marcano, quien también es maestra, le damos el sitial de honor que merecen, quienes son los formadores de la patria”.

Afirmó que los educadores, tienen en la Gobernación del estado Bolívar, aliados para seguir en la lucha y en la batalla. “Tienen la mano de nuestro Gobernador para continuar con mayor humanismo e inclusión”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Artículo anteriorVendedores del Periférico «se pasan de vivos»
Artículo siguienteUn árbol derrumbó parte de una casa en Hipódromo Viejo