Las funciones especiales de los botones de navegación de Android

0
317

Una de las características básicas de los celulares con el sistema operativo de Android son los tres botones de navegación que se ubican en la parte inferior de la pantalla. Si bien algunos dispositivos como los iPhone los han eliminado por completo para crear un sistema de gestos que para algunos puede resultar complicado, estos botones pueden cumplir funciones especiales.

Para acceder a la mayorías de estas características especiales, las personas que cuentan con estos celulares solo deben pulsar de forma prolongada el botón que deseen, aunque también existen otras interacciones opciones como toques dobles. En casi todos los casos será necesario que se tengan aplicaciones ya abiertas para explorar estas opciones, aunque también existen excepciones.

Estas son algunas de las funciones que se pueden utilizar en todos los celulares de Android que tengan estos botones además de la actualización más reciente del sistema operativo. Aunque las funciones pertenezcan al software no significa que se puedan explorar en los dispositivos con versiones más antiguas.

Asistente de Google en celulares Android. (Captura)Asistente de Google en celulares Android. (Captura)

Activación del asistente de Google

Esta es una de las funciones más básicas y conocidas de los celulares con el sistema operativo Android. Además de usar el comando de voz clásico de “Ok, Google” el asistente de Google se puede activar pulsando de forma prolongada el botón central de navegación o Home, que usualmente tiene la forma de un círculo.

En los celulares que tienen activa la función de vibración al contacto, el botón volverá a vibrar por segunda vez cuando el asistente haya “despertado”. Otro indicador de que el asistente ha sido es la aparición de una ventana en la parte inferior de la pantalla con el mensaje “¿cómo puedo ayudarte?” y una barra adicional con los colores de Google que indica que el asistente está oyendo las indicaciones que se están dando.

Transición rápida entre aplicaciones

Otro de los botones de navegación presentes en los celulares con el sistema operativo de Android es el de transición entre aplicaciones. Si bien esta es una función conocida para pasar a ver las ventanas de las aplicaciones que están abiertas y ejecutándose en segundo plano, también tiene la función de transicionar rápidamente entre dos de ellas.

Transición rápida entre aplicaciones en celulares Android. (Captura)Transición rápida entre aplicaciones en celulares Android. (Captura)

Con un doble toque rápido a este botón lleva a los usuarios a cambiar entre las últimas aplicaciones a las que se ha ingresado y aunque puede parecer una limitación, las personas pueden ingresar a otras funciones adicionales como usar el smartphone en modo de pantalla dividida entre aplicaciones que soporten esta forma (Instagram no lo permite, por ejemplo) o incluso tener una ventana emergente con una aplicación en ejecución mientras se abre otra de fondo.

Activar el modo de una mano

Aunque las funciones anteriores están habilitadas para cualquier tipo de celular con el sistema de Android, existen otras cuya activación depende del fabricante del dispositivo. El modo de una mano es un ejemplo de ello pues no cualquier marca la tiene entre sus funciones básicas.

Este modo permite reducir el tamaño de la pantalla de modo que se permita el uso del celular con una mano cuando no es posible usar ambas.

Activar modo de una mano en Android. (Xataka)Activar modo de una mano en Android. (Xataka)

Esta característica ya está habilitada en los teclados de algunos smartphones de gama media y alta para poder escribir y el concepto es el mismo: se reduce su tamaño y se alinea a un lado de la pantalla para que un dedo alcance a cualquiera de las teclas disponibles.

Infobae

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador