Desarticulan red criminal dedicada a la trata de seres humanos en España

0
107

La Policía de España desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la trata de seres humanos en la provincia de Sevilla, en el sur del país, informó el cuerpo policial.

“Agentes de la Policía Nacional han liberado a cinco víctimas de trata de seres humanos y han detenido a ocho responsables (…) se ha decretado el ingreso en prisión para cinco de los ocho detenidos, como presuntos integrantes de una organización criminal en la provincia de Sevilla”, señala el comunicado.

Según la Policía, la organización criminal cometía su actividad ilícita en el sector agrícola, y se trasladó posteriormente a la provincia de Salamanca, en el oeste de España, donde se asentaba para iniciar la temporada de recogida de patatas.

“Cometían su actividad ilícita en el sector agrícola, movilizándose y siguiendo la demanda estacional para facilitar la explotación laboral”, indica el informe policial.

Subraya que una de las víctimas, con discapacidad intelectual, “tuvo que ser hospitalizada durante meses”, por un accidente laboral tras ser atropellada por un tractor, reseña Sputnik.

“Las víctimas eran extranjeras en situación irregular, en circunstancias de vulnerabilidad económica y laboral”, añade la publicación.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador