Inicio Tecnología Desarrollan modelo eléctrico del automóvil de lujo ruso Aurus

Desarrollan modelo eléctrico del automóvil de lujo ruso Aurus

51
0
Cortesía

La marca rusa de vehículos de lujo Aurus tendrá un modelo equipado con un motor eléctrico, informó a Sputnik la vice primera ministra de Rusia, Victoria Abrámchenko quien destacó que «el futuro está en esas tecnologías, sobre todo porque cada vez hay menos fuentes de energía fósil e hidrocarburos en el planeta».

«Estamos popularizando el automóvil ruso, el Gobierno de Rusia posee (vehículos) Aurus. Hasta donde sé, también se van a producir con motores de energía eléctrica», anunció Abrámchenko, según reseña la agencia de noticias rusa.

A finales de 2021, Rusia aprobó el desarrollo del transporte con propulsión eléctrica y se prevé que para 2023 produzca siete mil 400 vehículos con motores eléctricos. Además, en 2021 presentó el automóvil Premium Aurus, el primer vehículo de lujo que funcionará con hidrógeno, previsto para salir al mercado en 2024, y en cuyo proyecto el Estado invirtió 169 millones de dólares.

Aurus es la primera marca rusa de automóviles de lujo, cuya línea incluye limusina, sedán, furgoneta (minivan) y todoterreno.

VTV

Artículo anteriorVenezuela cuenta con la primera Escuela de Biodescodificación
Artículo siguienteJosé Ramón Barreto se transforma en un medallista olímpico
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital