Inicio Internacionales «Es el comienzo de una nueva historia»: Fernández y Lula estrechan su...

«Es el comienzo de una nueva historia»: Fernández y Lula estrechan su alianza estratégica

60
0
Luis Inácio Lula da Silva y Alberto Fernández

El presidente de Argentino, Alberto Fernández, y su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este lunes en Buenos Aires y destacaron que ambos países tienen como objetivo trabajar en la «integración de América Latina».

«Tuvimos una conversación sensacional con el presidente Lula (…) estamos dando origen a un vínculo profundo que durará décadas», declaró Fernández.

Fernández dijo que los desafíos de Brasil y Argentina «son muy parecidos: consolidar la democracia y las instituciones».

«Hemos hablado primero de la integración de nuestros países y fortalecer y hacer más eficiente y potenciar el Mercosur [Mercado Común del Sur] y volver a poner en marcha Unasur [Unión de Naciones Suramericanas]», aseveró.

Fernández también aseguró que Argentina siempre estará al lado de Brasil y no le abandonará ante «ningún delirante ataque contra la instituciones brasileñas», en referencia a los asaltos a las sedes de los tres poderes en Brasilia el pasado 8 de enero por parte de los bolsonaristas radicales.

«Buenos acuerdos con Argentina»

Lula, por su parte, dijo que «nunca olvidará el gesto» de Fernández. En julio de 2019, el mandatario argentino visitó al líder del PT en la cárcel de Curitiba en la que estaba preso, tras ser condenado por corrupción en el marco de la megaoperación Lava Jato y liberado después por una cuestión procesal.

También fue el primer líder extranjero con el que se reunió en Sao Paulo, tan solo un día después de ganar las elecciones en segunda vuelta, el 31 de octubre.

Rt Noticias

Artículo anteriorBrooke Shields reveló que fue violada
Artículo siguienteEl riesgo de ACV por hipertensión y diabetes disminuye con la edad, según un estudio
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital