FANB inhabilita estructuras usadas para minería ilegal en Amazonas

0
220

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se despliegan en el sector Caño Grande, en el Parque Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, inhabilitando elementos utilizados para cometer prácticas de minería ilegal. Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez detalló el material inhabilitado por la FANB durante el operativo.

«En cumplimiento de los planes de protección ambiental y planes de seguridad y defensa, #FANB se despliega en el sector Caño Grande en Yapacana-Amazonas, inhabilitando: 1 motor, 6 moto bombas, 1 balsa, 200 mts de tubería, 500 mts de manguera de alta presión y 600 Lts de gasolina», publicó en Twitter.

«#FANB desplegada en los Parques Nacionales, Bosques y Reservas Forestales del territorio Guayanés, desmantelando estructuras de minería ilegal instaladas de manera arbitraria en zonas de seguridad protegidas por el Estado», agregó el Jefe del Ceofanb.

Asimismo, Hernández Lárez ratificó que la FANB está alerta y preparada ante estas situaciones suscitadas en entidades estratégicas del país.

«#FANB integrada por protagonistas de la historia de la Patria, siempre en la defensa de su integridad, sus leyes y sus instituciones democráticas, desplegada en todo el territorio nacional. Insomne, alerta y preparada», indicó.

Este domingo, el Jefe del Ceofanb informó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han incautado y destruido más de 10 mil metros de mangueras de alta presión, que se usaban para la minería ilegal en los estados Amazonas y Bolívar.

«Más de 10 mil metros de mangueras de alta presión han sido incautados y destruidos por la #FANB durante patrullaje de seguridad, defensa y protección ambiental en las operaciones Autana y Roraima en los estados Amazonas y Bolívar, respectivamente, usadas para la minería ilegal», informó Domingo Hernández Lárez en Twitter.

El Jefe del Ceofanb ratificó el despliegue de la Operación Autana 2023, «en defensa de nuestros Parques Naturales, Bosques y Reservas Forestales, contra la minería ilegal. Serán destruidas todas las estructuras ilegales instaladas en las Zonas de Seguridad protegidas por el Estado».

En tal sentido, ratificó que la FANB continuará trabajando para eliminar a los grupos irregulares que pretenden atentar contra el ecosistema.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador