Inicio Farándula José Ramón Barreto se transforma en un medallista olímpico

José Ramón Barreto se transforma en un medallista olímpico

59
0

José Ramón Barreto no baja la velocidad en su carrera. El venezolano, que ha destacado recientemente con series como «Arelys Henao: canto para no llorar», tiene un nuevo proyecto dramático y lo compartió en sus redes sociales.

«Otra más para la cuenta», es la frase que destaca en sus historias de Instagram junto al arte de la producción colombiana «Los medallistas, héroes con corazón de oro», en la que interpreta a uno de los protagonistas.

De acuerdo a Caracol TV, que desarrolla el proyecto, la serie narra la historia de vida y carreras deportivas de los atletas olímpicos Yuri Alvear, Ingrit Valencia y Óscar Muñoz, todos provenientes de familias de escasos recursos.

Un rol de bronce

El intérprete venezolano será el encargado de dar vida al taekwondista Óscar Muñoz, quien participó en dos Juegos Olímpicos, ganando una medalla de bronce en Londres 2012.

Parte dell proceso de José Ramón Barreto para el rol requirió que bajara de peso. «»La preparación fue realmente física; bajé algunos kilos para poder interpretar a un campeón olímpico de 58 kilos, que es la categoría en la que él competía», dijo el caraqueño a Caracol TV.

Barreto también señaló que tuvo que aprender más sobre la disciplina que dio fama al atleta. «Conocer más sobre el taekwondo, no solo físicamente sino psicológicamente; es un deporte que aplica mucho un conocimiento y unos valores muy lindos», destacó al citado medio.

Por estrenar

El trío protagónico de esta serie, que aún no tiene fecha de estreno en Colombia, lo completan las actrices Mayra Luna, que interpreta a la judoca Yuri Alvear; y Paola Valencia, que encarna a la boxeadora Ingrit Valencia.

Se espera que esta producción también llegue a Netflix próximamente, tal como ha sucedido con contenidos recientes de Caracol, pero todavía no hay nada oficial sobre eso.

Cabe recordar, que José Ramón Barreto ganó mucha popularidad en el competitivo mercado televisivo colombiano gracias a la serie «Bolívar, una gesta admirable», donde encarnó a al Libertador en su adolescencia y juventud.

A este éxito siguió con la citada «Arelys Henao: canto para no llorar», dramático que cuenta la vida de la llamada Reina del canto popular colombiano. Allí interpretó a Wilfredo Hurtado Barreto. «Mi personaje era ese apoyo, ese bastón que se convirtió primero en su amigo, luego en su novio y después en el amor de su vida», dijo en su momento el artista a Caracol TV. Este proyecto fue anunciado por Televen en su preventa 2023.

Hay más

Vale acotar que además de «Los medallistas, héroes con corazón de oro», el criollo también estrenará este año «Las Ventino», una telenovela musical de la que aún no se conocen muchos detalles.

A pesar de todo esto, el actor no se olvida de Venezuela y recientemente respoteó en sus historias un comentario de su compatriota Gabriel Coronel, en que este revela planes conjuntos para trabajar en el país.

Interrogado en sus historias sobre si tenía algún proyecto en el país, señaló: «Junto con @joseramontv estamos cuadrando para ir a hacer cine», señaló sin revelar el cómo y el cuándo de eso.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Artículo anteriorDesarrollan modelo eléctrico del automóvil de lujo ruso Aurus
Artículo siguienteCientíficos fabrican robot con antenas de saltamontes