¿Para qué sirve la guanábana?

0
222
La pulpa es blanda, generalmente de color blanco puede ser ligeramente amarillenta, de una textura carnosa y jugosa y un sabor marcadamente ácido.a
 
El fruto alberga en su interior numerosas semillas de color negro que se desprenden fácilmente. Usualmente éstas se desechan, sin embargo, las semillas de la guanábana, contienen alcaloides y otros elementos que son materia prima para la producción de aceite.
 
La pulpa de los frutos del guanábano contiene glúcidos de fácil metabolización, una pequeña proporción de proteínas (1%) y de lípidos.
 
Así como vitaminas B y C en pequeña cantidad, sales minerales, especialmente fósforo y potasio.
 
Posee propiedades astringentes, colagogas (facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar), digestivas, y también vermífugas.
 
Se recomienda a los hipertensos, obesos, cardíacos, y diabéticos. Las hojas se usan en infusión.
 
Aplicadas localmente como cataplasma, son antiinflamatorias en caso de paperas. Las flores son expectorantes y febrífugas, por lo que se usan en tisana en casos de gripe y catarro bronquial.
 
Todas las vitaminas y minerales que contienen ayudan a combatir las bacterias y virus. Esta es una de las frutas con mayor fibra, lo que resulta ser muy bueno para mejorar la digestión. Super recomendado en personas que van pocas veces a evacuar o que son estítica.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador