Inicio Nacionales Canciller Yván Gil sostuvo encuentro con su homólogo brasileño Mauro Viera en...

Canciller Yván Gil sostuvo encuentro con su homólogo brasileño Mauro Viera en VII Cumbre de la CELAC

38
0

A través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil destacó el encuentro que sostuvo con su homólogo brasileño Mauro Viera en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Resaltó que la reunión fue propicia para conversar sobre el plan de trabajo e iniciar la ruta de cooperación entre ambos países.

Cabe destacar que el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, denunció mediante un comunicado oficial sobre un plan elaborado por la derecha neofascista que busca desvirtuar el desarrollo de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad (CELAC), y con ello realizar una serie de agresiones en contra de la delegación encabezada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

En el documento se detalla que las acciones violentas que se pretenden instaurar en la cita regional buscan contribuir a la  “campaña de descrédito – ya fracasada- que se ha emprendido contra el país desde el Imperio Norteamericano”.

Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha «el Gobierno Bolivariano ha tomado la decisión de enviar como jefe de delegación, al canciller de la República Yván Gil con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la CELAC, así como ejecutar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles».

Con información de www.vtv.gob.ve

Artículo anteriorTurkish Airlines fortalece el intercambio comercial con Venezuela
Artículo siguienteAfianzan lazos de cooperación en materia educativa con el gobierno de Santa Lucía