Estiman que exportaciones hacia Vietnam superen los $ 54 millones

0
126

Oswaldo Hernández, presidente de la Cámara Empresarial Venezolana Vietnamita (Cavenviet) aseguró que las exportaciones hacia Vietnam han incrementado a 54 millones de dólares.

«Si en dos años se multiplicó por siete la capacidad exportadora hacia Vietnam, nosotros interpretamos que para finales del 2023 estemos duplicando esas cifras con una balanza creciente a favor venezolano», dijo.

Comentó que los productos venezolanos entran a Vietnam con un 23% de carga arancelaria, por lo que se trabaja para homologarlo y llevarlo hasta un 5%.

«Vamos a convertir a Venezuela en un emporio exportador agrícola para Vietnam a nivel de frijol mungo verde. Esa es una propuesta que tenemos compartida con los productores agrícolas venezolanos», dijo.

Hernández comentó que trabajan en la apertura de unos vuelos de cargas para importar desde esa nación asiática hasta el territorio nacional.«Se está negociando. Ahora está muy cruda la idea, pero estamos trabajando eso», precisó.

Unión Radio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador