Fernández: los bloqueos son un método perverso de sanción a los pueblos

0
134

Este martes el presidente de Argentina, Alberto Fernández inauguró la VII Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que reúne a 33 países del continente americano.

«Los bloqueos son un método perverso de sanción no a los gobiernos sino a los pueblos, y por lo tanto no podemos seguir permitiéndolo», aseveró el presidente argentino al dar apertura formal a la cumbre.

Fernández recordó que ha reclamado en distintos escenarios el fin de los bloqueos de los países latinoamericanos que aún lo padecen, y destacó la importancia de levantar la voz en contra de esto.

«Cuba lleva un bloqueo ya de más de seis décadas, y eso es imperdonable; Venezuela padece otro tanto, y nosotros tenemos que levantar nuestra voz», dijo.

Ante esto señaló además que Latinoamérica debe trabajar unida para garantizar y fortalecer la institucionalidad de la región.

Democracia en riesgo por amenazas de ultraderecha

«Creemos en la democracia, y la democracia está definitivamente en riesgo. Después de la pandemia hemos visto como sectores de la ultraderecha se han puesto de pie, y están amenazando a cada uno de nuestros pueblos», agregó Fernández.

Y agregó que no se puede permitir que esa derecha recalcictrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de los pueblos latinoamericanos.

Al hablar de los problemas de la región señaló que hay que encarar un proceso que lleve hacia la igualdad y la justicia social entre las naciones. «Y para eso tenemos que trabajar unidos» dijo.

En su discurso, Fernández también destacó el regreso de Brasil al mecanismo latinoamericano, después del triunfo electoral del ahora presidente Luiz Inácio Lula da Silva, refirió Telesur.

Fernández hizo un resumen de su gestión al frente del foro latinoamericano al tomar la presidencia pro tempore de la Celac.

Asimismo, exhortó a los representantes de las naciones presentes profundizar en las relaciones comerciales y políticas para hacer de la integración una realidad.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador