Inicio Deporte Leones pasó apuros pero se llevó el primero

Leones pasó apuros pero se llevó el primero

51
0

Jhoulys Chacín hizo gala de su experiencia al lanzar hasta el sexto inning, contó con una oportuna artillería y Leones del Caracas aguantó la embestida del rival en el noveno inning para ganar el primer juego de la final 8-6 sobre Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Chacín (1-0) no tuvo el brillo de otras noches, pero su casta grandeliga la sacó en momentos apremiantes, cuando sorteó los constantes ataques de los escualos.

Permitió tres carreras (dos limpias) en 5.2 innings cuando cedió la lomita a Miguel Socolovich, quien terminó retirando a Ehire Adrianza con un ponche teniendo tres corredores embasados. Después de Socolovich, Ricardo Rodríguez se encargó del séptimo y José Mujica del octavo y Silvino Bracho del noveno.

Bracho fue sorpresivamente bateado y dejó el empate en segunda antes de sacar el out 27.

En el camino, Leones hizo delirar a los caraquistas entre los 15.298 asistentes que pagaron tickets, gracias a su ofensiva a lo largo del encuentro.

Con el juego 5-3, hizo la sexta en el sexto mediante doblete de Nico Vásquez que trajo a Orlando Arcia y José Rondón un inning más tarde trajo dos con otro doble, esta vez para que anotaran Alí Castillo y Wilfredo Tovar.

En la defensa, Harold Castro le robó un jonrón a Balbino Fuenmayor para que la fiesta fuera completa.

Tiburones pegó primero y hasta dos veces. En el segundo inning un sencillo de Francisco Arcia remolcó a Ángel Reyes y otro de Adrianza trajo a Arcia desde segunda base.

Pero Leones descifró rápido a Ramón García (0-1), quien recibió cuatro carreras con varios extrabases, entre ellos un triple de Tovar y dobletes de Oswaldo Arcia e Isaías Tejeda. A partir de allí Leones tomó el mando.

Con información de www.liderendeportes.com

Artículo anteriorVenezuela cerró 2022 con una inflación de 234%
Artículo siguienteFavenpa: Tenemos más de tres años que no se ensamblan carros o camionetas