Inicio Tecnología TikTok tiene esta herramienta para aprender a publicar anuncios exitosos

TikTok tiene esta herramienta para aprender a publicar anuncios exitosos

55
0

La popularidad de TikTok entre las redes sociales gracias a su formato de videos cortos y verticales, ha generado que las empresas y anunciantes que ofrecen productos y servicios centren su atención a promocionar su contenido dentro de la plataforma para generar posibles nuevos clientes. Sin embargo no todos tienen el conocimiento adecuado para tener el alcance adecuado que beneficie a su negocio.

Es por eso que la aplicación de ByteDance creó un espacio llamado “TikTok For You” dedicado a empresas que deseen usar la plataforma para ofrecer sus productos a los usuarios por medio de la producción de contenido creativo, original y auténtico dentro de TikTok para alcanzar nuevas audiencias con los recursos y herramientas que ofrece la plataforma.

Según la aplicación, esta sección no solo beneficiará a las grandes empresas, sino que los emprendimientos también podrían generar contenido relevante y para su audiencia y otros usuarios dentro de la misma plataforma.

La aplicación de ByteDance ayudará a las empresas a aumentar el alcance de sus publicaciones para aumentar su audiencia. REUTERS/Danish Siddiqui/Illustration/File PhotoLa aplicación de ByteDance ayudará a las empresas a aumentar el alcance de sus publicaciones para aumentar su audiencia. REUTERS/Danish Siddiqui/Illustration/File Photo

La sección de “TikTok For You” enseñará a las empresas y anunciantes que desean usar la plataforma a ganar la atención de las personas usando recursos propios de las tendencias y las herramientas de edición dentro de la aplicación para obtener mejores resultados y vincularse con la audiencia adecuada para obtener mayores ganancias.

Una de las lecciones que aprenderán las empresas interesadas en aprovechar la plataforma está relacionada a la presentación de la información que quieran transmitir en los videos o publicaciones que usen fotografías, como el ritmo, rima y razón, que pueden crear una mayor capacidad de recordación entre los usuarios.

La empresa desarrolladora de TikTok también afirmó que está centrando parte de sus esfuerzos en crear más recursos para que los anunciantes en la aplicación creen experiencias y un sentido de comunidad no solo entre sus clientes, sino también con aquellas personas que hayan sido parte del alcance de los anuncios de las empresas.

La aplicación de ByteDance ayudará a las empresas a aumentar el alcance de sus publicaciones para aumentar su audiencia. (foto: Ámbito)La aplicación de ByteDance ayudará a las empresas a aumentar el alcance de sus publicaciones para aumentar su audiencia. (foto: Ámbito)

Un botón para viralizar videos en la aplicación de TikTok

Según indicó Forbes en un informe reciente, la plataforma de TikTok posee una herramienta interna también desarrollada por ByteDance que permite que un video publicado en la aplicación se vuelva viral de manera acelerada a diferencia del rendimiento que podría tener de forma orgánica y basada únicamente en la interacción de los usuarios con el contenido.

“La función de Heating se refiere a impulsar los videos en el feed Para ti a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video. Las visualizaciones totales de los videos calientes representan una gran parte de las visualizaciones diarias, alrededor del 1 o 2%, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales”, explica el documento al que tuvo acceso el medio de comunicación.

Lo indicado por la publicación puede significar que, además de las recomendaciones basadas en el algoritmo y las interacciones de los usuarios, los videos que aparecen en la sección Para Ti de la aplicación podrían tener cierto apoyo interno de la plataforma para aumentar su rendimiento y viralidad.

Heating es la función con la que la red social impulsa contenido sin que los usuarios lo sepan.Heating es la función con la que la red social impulsa contenido sin que los usuarios lo sepan.

Esta situación sugiere que el impulso de los contenidos ha “beneficiado potencialmente a algunos influencers y marcas” con los que la aplicación ha creado lazos económicos, mientras que con los que no lo ha hecho no se ha utilizado.

Otras redes sociales tienen una práctica similar, como Instagram y YouTube. Sin embargo, estas ponen una etiqueta para aclarar la situación y que el usuario entienda por qué se está impulsado cierto contenido, como sucedió con los videos sobre covid-19.

Infobae

Artículo anteriorLas nominaciones al Oscar 2023
Artículo siguienteMeta añade privacidad para Messenger en Facebook