Turkish Airlines fortalece el intercambio comercial con Venezuela

0
114

En el encuentro que se llevó a cabo entre empresarios turcos y venezolanos, del sector público y privado, en Caracas, se acordó fortalecer el turismo, educación salud y servicios técnicos a través de la empresa Turkish Airlines Inc.

El presidente de la Junta directiva de esta aerolínea comercial, Ahmet Bolat, indicó que “nosotros tenemos plena convicción de que Venezuela saldrá del bloqueo económico y será de nuevo la estrella de América latina”.

Destacó Bolat, que “entre ambos jefes de Estado, se ha construido una relación muy peculiar a nivel mundial, y esto lo corrobora el apoyo mutuo en tiempos difíciles, y como exportadores de servicios debemos preguntarnos qué podemos hacer para fortalecer más este país, acercar más las idiosincrasias de ambos pueblos y así contribuir con el proceso de la Revolución Bolivariana”.

En otro orden de ideas, el país turco ofrece 50 becas para formar estudiantes y otras 10 para formar profesionales de la salud, de forma gratuita.

Por otra parte, el presidente del Comité Educacional sobre Economía dijo que “la educación es lo más importante para el desarrollo de los pueblos, y nosotros contribuiremos con el pueblo venezolano, para que apalanquen el crecimiento económico de su país en diferentes sectores de la economía y la ciencia”.

Turkish Airlines Inc. la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul. Tiene una red de vuelos regulares a un total de más de 322 destinos, en Turquía, en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. Esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la primera mundial por destinos servidos.

En la actualidad cuenta con una amplia frecuencia de vuelos hacia Venezuela desde Estambul a Caracas.

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que “tenemos un gran compromiso en unión nacional, de seguir afianzando las relaciones bilaterales, que para nosotros son estratégicas, y ahora con las Zonas Económicas Especiales donde estamos definiendo siete zonas especiales, en nuestro país, se constituye en un área de interés para la inversión”.

También señaló, que los empresarios turcos pueden contar con todas las facilidades y protecciones de las leyes venezolanas, para el desarrollo de sus inversiones.

Türkiye se ha convertido en un socio estratégico comercial para la nación venezolana, al incrementar las relaciones comerciales con la nación euro asiática. “La importaciones de este país desde Venezuela alcanzaron más de 690 millones de dólares, lo que indica un incremento de 25% en comparación con el año 2021”, afirmó Rodríguez.

Cabe destacar, que las exportaciones del país turco hacia Venezuela estuvieron por el orden de los 34 millones de dólares, principalmente en el rubro cereales.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador