Inicio Nacionales Venezuela hizo llamado a la unidad y solidaridad en CELAC Social

Venezuela hizo llamado a la unidad y solidaridad en CELAC Social

54
0

El canciller de Venezuela, Yván Gil, arribó el lunes a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) prevista a realizarse este martes 24 de enero.

Así lo informó Gil a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que señaló «Siguiendo las orientaciones del Pdte. @NicolasMaduro arribamos a Buenos Aires, Argentina para participar en VII Cumbre de Jefes(as) de Estado y Gobierno de la CELAC. ¡Traemos la voz y verdad del Pueblo Bolivariano!», y compartió fotografía del momento de su llegada.

Seguidamente, Gil participó, junto a movimientos sociales, en el primer foro de la CELAC Social, en Buenos Aires.

En este sentido, dijo «La voz de Venezuela resonó entre los movimientos de la #CelacSocial, haciendo un llamado a la unidad y a la solidaridad, para derrotar los bloqueos y las amenazas del fascismo. #CELACEsUnidad

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, participó en la CELAC Social, donde aseguró que no habrá amenaza imperial que impida el encuentro de los pueblos.

«Estamos participando en la #CelacSocial en Argentina. No habrá amenaza imperial que impida el encuentro y el avance de los pueblos ¡En unidad venceremos! #ConMaduroVamosPaLante«, publicó en su cuenta Twitter.

La intención de las organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, pueblos originarios y de género de la región, es crear un marco institucional para la integración regional de los pueblos, y formalizar espacios de diálogo con los gobiernos.

Venezuela denuncia agresión

Más temprano, el lunes, Venezuela denunció un plan de la derecha neofacista para agredir a la delegación venezolana en la VII Cumbre de la Celac.

La información destaca que pretendían montar un “show” deplorable contra la delegación que encabezaría el presidente Nicolás Maduro, a fin de perturbar la cita regional. Por ello, en lugar del mandatario venezolano, asiste a la actividad el canciller Yván Gil.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

 

Artículo anteriorFernández: los bloqueos son un método perverso de sanción a los pueblos
Artículo siguienteVenezuela y Brasil revisan hoja de ruta para reactivar la cooperación