Inicio Deporte Venezuela presentará el mejor estadio de América Latina para la Serie del...

Venezuela presentará el mejor estadio de América Latina para la Serie del Caribe 2023

63
0

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, señaló que “Venezuela presentará el mejor estadio de toda América Latina y el Caribe, el Néstor Isaías “Látigo” Chávez.

Ubicado en La Rinconada, el estadio servirá para llevar a cabo la edición Nº 65 de la Serie del Caribe, que iniciará el 2 febrero y culminará el 10.

Maldonado indicó, que esta serie vuelve al país por todo lo alto, y que además se va a desarrollar, también, en el estadio “Jorge Luis García Carneiro”​ (anteriormente llamado Estadio Forum de La Guaira), junto con el estadio Néstor Isaías “Látigo” Chávez, de La Rinconada.

Ya todo está listo para que Venezuela se vista de gala, con tres eventos deportivos de talla internacional. El primero de ellos, la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, el segundo la Ventana FIBA que se llevará a cabo en El Poliedro y el tercero, la edición N.º 5 de los Juegos Deportivos del ALBA.

Cabe destacar que la Serie del Caribe 2023, tendrá a ocho participantes y dos sedes por primera vez en su historia. Uno de los escenarios será el Estadio Néstor Isaías “Látigo” Chávez de La Rinconada, ubicado en Caracas, que será inaugurado en la edición 65 del clásico caribeño.

La competición contará con un paraíso, considerado como el estadio más grande de Latinoamérica, el cual tendrá una capacidad de hasta 40 mil fanáticos de la pelota.

Los campeones de las ligas invernales de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, México, Curazao, Cuba y Colombia, estos últimos ganaron la edición en 2022 en suelo quisqueyano.

Las novenas de México y República Dominicana (Tigres del Licey) abrirán el telón en el parque capitalino a las 12:00 p.m. Sin embargo, la inauguración oficial se llevará a cabo minutos antes del compromiso de Venezuela y Panamá (Federales de Chiriquí).

Estadio “Látigo” Chávez se pone ‘pepito’ 

Resta poco más de una semana para que el estadio Isaías “Látigo” Chávez, ubicado en La Rinconada abra sus puertas para lo que será la 65ª edición de la Serie del Caribe y, por lo visto, el nuevo estadio venezolano será la gran sorpresa del torneo.

A pesar de las interrogantes surgidas en torno a su edificación, el nuevo parque de pelota caraqueño, ya está casi listo para cantar la voz de play ball, el próximo 2 de febrero cuando suba el telón de la competencia caribeña.

La novedad de este recinto deportivo son las sillas de color azul, el cual adornan los cinco pisos que conforman esta mega estructura y ya están listas.

Asimismo, su pantalla gigante dará de qué hablar en los fanáticos que acudan a los juegos.

Tanto la grama artificial, al propio estilo del Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz; como la iluminación LED, ya en funcionamiento, serán una de las novedades de este modernísimo estadio.

Escenario ideal

El estadio La Rinconada será el escenario principal de la Serie del Caribe 2023.

En su terreno se desarrollarán 21 de los 32 juegos que se disputarán en el este clásico.

La inauguración será el jueves 2 de febrero y posteriormente, el equipo que represente a Venezuela se medirá a Panamá, quien será local.

La Gran Final de este torneo también será en el ‘Látigo’ Chávez, el 10 del próximo mes.

Con información de www.vtv.gob.ve y  www.liderendeportes.com

Artículo anteriorVenezuela y Turquía estrechan lazos comerciales en encuentro de alto nivel empresarial
Artículo siguienteConozca algunos consejos para cuidar la salud del cerebro