Venezuela y Brasil revisan hoja de ruta para reactivar la cooperación

0
130

Venezuela y Brasil revisaron este lunes un plan de trabajo para iniciar una hoja de ruta que permita reactivar la cooperación bilateral, informó el canciller de la República, Yván Gil, quien sostuvo un encuentro con su homólogo de ese país, Mauro Viera.

El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, como parte de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Sostuvimos fraternal encuentro con el Canciller Brasileño Mauro Viera en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, conversamos sobre el plan de trabajo para iniciar la ruta cooperación entre nuestros países ¡Buenos tiempos han iniciado!», publicó el Canciller venezolano en Twitter.

Venezuela y Brasil: restablecen relaciones

Durante el encuentro, los diplomáticos reafirmaron la intención de sus jefes de Estado, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, de restablecer plenamente las relaciones de cooperación y amistad histórica como naciones vecinas, que se vieron afectadas durante el mandato del expresidente Jair Bolsonaro, refirió una nota de la Cancillería.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil retomaron la senda de las relaciones diplomáticas con el triunfo de Lula da Silva el 30 de octubre del año pasado.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, llegó a Venezuela el nuevo encargado de negocios de Brasil en el país, Flavio Helmold Macieira, como parte del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Con la llegada de Flavio Macieira al país se agilizará la reapertura de la embajada y posterior nombramiento de un embajador.

Este lunes, en una conferencia de prensa, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que se restablecerán las relaciones con Venezuela, las cuales se paralizaron en 2019 durante la gestión de Jair Bolsonaro, por su respaldo al intento de Golpe de Estado.

Asimismo, Lula da Silva recalcó, ante el bloqueo contra Venezuela, que el problema se solucionará con diálogo y no con amenazas de ocupación.

Con información de ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador