120 nuevos supermercados abrieron entre enero 2021 y diciembre 2022

0
130

De enero del año 2021 a diciembre de 2022 se incrementó el número establecimientos comerciales dedicados al sector alimenticio con la apertura de 120 nuevos supermercados, con lo que se evidencia un crecimiento económico, informó el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio.

En una entrevista televisiva, Atencio explicó que además de esos 12 nuevos comercios, se remodelaron varios más, lo que generó que se pasara de 66.000 habitantes por supermercado a 44.500 habitantes por supermercado, esto por el incremento de los comercios.

«Seguimos manteniendo que 2023 será un año de crecimiento, y si hablamos de cifras hablemos de unidades en los años 2021, 2022 y 2023, en los que creció el sector en 7,4 % para 2021, 7 % en 2022 y este año se estima entre 6 y 7 %», dijo.

Añadió que se alcanzó un crecimiento en el sector comercio, debido a que se cubrieron las expectativas.

Para Atencio, la economía venezolana logró alcanzar las expectativas planteadas para el año 2022, lo que se tradujo en que actualmente el sector supermercado provee 550.000 empleos directos e indirectos, con lo cual se moviliza el sector.

A pesar de este buen panorama, Atencio considera que todavía se necesita asegurar la sustentabilidad de los logros alcanzados y mantenerlos a largo plazo.

«Se alcanzó crecimiento en comercio. Se cubrieron las expectativas que teníamos, el único tema pendiente es que para que ese crecimiento sea sustentable, necesitamos financiamiento», agregó.

Eliminación o reducción del IGTF

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, para garantizar la sustentabilidad del crecimiento económico evidenciado «es probable que se requiera la derogación o la detención temporal de ciertas medidas como el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que ya cumplió su cometido de fortalecer el uso del bolívar sobre el dólar».

En tal sentido, indicó que en mesas de trabajo de Ansa se ha planteado la eliminación o, en su defecto, la reducción del IGTF del 3% al 0,5%, con el firme objetivo de dinamizar la economía.

«Sería una medida excelente que daría dinamismo a la economía y permitiría a las empresas continuar generando valor al usar el bolívar y el dólar en sus operaciones», agregó.

Asimismo, destacó que lo importante es seguir trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y que ambos sectores escuchen las opiniones y propuestas, con el fin último de llevar bienestar a toda la población.

«El Ejecutivo nos pide paciencia y confianza en lo que se está haciendo, y nosotros les decimos que tenemos paciencia y confianza, pero tenemos aportes que creemos serán positivos para impulsar la economía y por amor a Venezuela», dijo.

Con información de ultimasnoticias.com.ve.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador