Arroz vegetariano, sucio o cajún

0
119

Esta versión de arroz vegetariano sabe exquisito. Es sencillo, rápido y práctico para guardar en el congelador si quedan sobras. Es perfecto para complementar un almuerzo.

Ingredientes

2 tazas de arroz integral

4 tazas de caldo vegetal

1 cebolla, en cubos grandes

2 pimientos, en cubos grandes

3 dientes de ajo, picados

4 cucharadas de aceite de oliva

2 calabazas de verano o calabacín, cortadas en discos

2 cucharaditas de paprika

½ cucharadita de pimienta de cayena

3 cucharadas de perejil cortado

Procedimiento

En una olla profunda, combine el arroz y el caldo vegetal. Lleve a hervir, reduzca la temperatura a fuego lento y cubra hasta que esté cocido, alrededor de 18 minutos.

Mientras el arroz se cocina, en una sartén, caliente el aceite de oliva a fuego mediano. Saltee la cebolla, pimientos y ajo. Baje la temperatura a fuego medio y cocine los vegetales hasta que las cebollas estén traslúcidas.

Añada la calabaza y sazone con sal, paprika y pimienta cayena. Saltee por 2 minutos y reduzca la temperatura a fuego bajo, cocinando hasta que los vegetales estén blandos.

Cuando el arroz esté completamente cocido, añádelo a los vegetales. Añada perejil y sirva.

Consejos del chef

Si el arroz está listo antes que los vegetales estén cocidos, apague la hornilla y déjelo reposar cubierto en la parte trasera de la hornilla para que se mantenga caliente al vapor. Remueva con un tenedor antes de añadirlo a los vegetales.

El arroz criollo tradicional se hace con despojos de pollo, incluyendo mollejas e hígado. Si usted prepara este arroz como acompañante a un pollo entero y menudillos, coloque el cuello dentro del ave y corte el corazón, hígado y mollejas, para saltear con los vegetales en el paso 2.

Con información de www.cookforyourlife.org

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador