Desarrollan Encuentro Nacional de Alto Nivel para impulsar Plan de Salud 2023

0
122

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevó a cabo un Encuentro Nacional de Alto Nivel para impulsar el Plan de Salud 2023, vinculado a las políticas de las 3R.NETS (Renacer, Resistencia y Revolucionar).

Así lo informó el MPPS, a través de su cuenta en la red social Instagram, @mppsalud_vzla, donde indicaron que durante el encuentro se instalaron mesas de trabajo de las diferentes áreas de acción del órgano ministerial en conjunto con las autoridades únicas de Salud de los estados, los coordinadores regionales de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), padrinos estadales y directores regionales adscritos a sus dependencias.

La conformación de las mesas de trabajo responde a la integración técnica y operativa de las políticas públicas en materia de salud del Gobierno nacional, a fin de garantizar una atención de calidad y justa que proteja el bienestar social de los pacientes en el territorio venezolano.

Según informó el ente ministerial, este encuentro se realizó para cumplir la agenda de trabajo, a través de los servicios hospitalarios que ofrece el Viceministerio de Hospitales, que abarca el fortalecimiento del Plan Quirúrgico Nacional (PQN) y el compromiso por parte de los directores regionales estadales (responsables de los análisis estratégicos) y coordinadores regionales de osteosíntesis, entre otros.

En el Encuentro Nacional de Alto Nivel participaron los directores regionales de epidemiologías; directores regionales de programas de salud y directores regionales de salud ambiental, quienes son responsables de cumplir las agendas de trabajo en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), que dan impulso al Plan Salud va a la Escuela; brindan atención a adultos mayores; promocionan y fortalecen lactancia materna exclusiva, entre otras acciones pertinentes.

Con información de www.vtv.gob.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador