Inicio Nacionales EE UU permitirá que Trinidad y Tobago desarrolle un campo de gas...

EE UU permitirá que Trinidad y Tobago desarrolle un campo de gas en costas de Venezuela

44
0

Estados Unidos otorgó una licencia a Trinidad y Tobago que le permitirá desarrollar un campo de gas en un importante yacimiento ubicado en las costas de Venezuela, informó el primer ministro trinitense Keith Rowley el martes, de acuerdo con Reuters.

Rowley dijo, en una rueda de prensa, que su país espera acceder a 350 millones de pies cúbicos de gas por día del campo Dragón.

La licencia, emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, significa que la nación puede hacer negocios con la estatal Petróleos de Venezuela sobre esa área.

Rowley recordó que Trinidad solicitó la licencia a mediados de 2022 para el desarrollo del campo de gas en las costas de Venezuela y que obtuvo la aprobación tras discutirla con altos funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden. Aseguró asimismo que mantuvo abierto un canal de comunicación con Nicolás Maduro.

Maduro, sin recibir pago en efectivo

Un alto funcionario de Biden dijo a Reuters que al régimen de Maduro no se le permitirá recibir ningún pago en efectivo de este proyecto. Afirmó además que el resto de las sanciones se mantendrán sin cambios y que las seguirán aplicando.

La flexibilización fue el resultado de amplias conversaciones diplomáticas entre la vicepresidenta Kamala Harris y líderes del Caribe, indicó. Está destinada a mejorar la seguridad energética regional y a reducir la dependencia de países como Rusia, agregó

“La vicepresidenta de Estados Unidos ha sido una oyente cuidadosa y comprometida”, afirmó el primer ministro de Trinidad y Tobago.

EL NACIONAL

Artículo anteriorFedenaga: Producción actual es suficiente para cubrir el consumo del país
Artículo siguienteAN sancionó Ley para Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad