Inicio Nacionales Fedenaga: Producción actual es suficiente para cubrir el consumo del país

Fedenaga: Producción actual es suficiente para cubrir el consumo del país

48
0

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) presentó un balance del sector productivo venezolano, con un incremento sostenido de los índices de consumo per cápita en el país.

«Hoy tenemos un rebaño que estimamos en 10 millones de cabezas de ganado. Las cifras de consumo han venido repuntando a, aproximadamente, unos 10 kilogramos per cápita», manifestó Luis Prado Hurtado, presidente de la federación.

Prado aseveró que la producción nacional actual es suficiente para garantizar el consumo que necesita el país. Aclaró que la perspectiva y el trabajo del gremio se orienta a la duplicación del rebaño nacional.

El dirigente de Fedenaga dijo que el sector necesita mayores recursos y financiamiento de la banca, así como mecanismos alternativos para poder rescatar sus unidades de producción, lo cual amerita grandes inversiones. «Estamos ya en conversaciones con la banca nacional y otros mecanismos alternativos, como el mercado de valores” señaló Prado.

“Creemos que se deben abrir mecanismos de financiamiento, no solo en bolívares. Aunque aplaudimos esa decisión de la Sudeban, quizás los invitaríamos a que evaluaran posibilidades de incrementar esos límites para generar mayor acceso a la banca nacional», dijo.

Diario 2001

Artículo anteriorDjokovic avanzó a las semifinales del Abierto de Australia
Artículo siguienteEE UU permitirá que Trinidad y Tobago desarrolle un campo de gas en costas de Venezuela